Deportes

Va al 'dogout' celestial

Va al 'dogout' celestial
24/09/2015 |01:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Nueva York.— El icono de los Yankees de Nueva York e integrante del Salón de la Fama del Beisbol, Yogi Berra, murió por causas naturales, durante la noche del martes a la edad de 90 años. El Museo Yogi Berra fue la primera fuente que dio a conocer la noticia, más tarde comfirmada por la MLB.

Dentro del diamante, Berra fue reconocido como uno de los mejores catchers de todos los tiempos y durante sus 19 años de carrera como jugador fue nombrado a 15 Juegos de Estrellas consecutivos y ganó tres veces el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en sus 18 años con la franela de los Yankees.

Berra tuvo actividad en 14 Series Mundiales como jugador y ganó 10 de ellas, ambas cifras son récord de Grandes Ligas. Fue electo al Salón de la Fama del Beisbol en 1972 y su número de jersey (8) fue retirado el mismo año.

Tras su retiro, Berra fue nombrado manager de los ‘Bombarderos del Bronx’. Inicialmente tan sólo duró una temporada con el club, y cayó ante los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial en siete juegos. Después de ser despedido se unió a los Mets como entrenador.

Posteriormente fue manager de los Mets por cuatro temporadas y los guió a la Serie Mundial de 1973, pero los neoyorquinos cayeron en siete juegos. Con los Mets terminó con récord de 292-296.

Los Yankees decidieron traerlo de regreso en 1984, pero no duró mucho, fue despedido 16 juegos después de la temporada 1985, luego de un inicio flojo. En siete temporadas como piloto de Ligas Mayores tuvo récord de 484-444.

Pero todos sus logros fueron opacados por su picardía y su personalidad fuera de los parques de pelota. Berra es responsable de muchas citas famosas del deporte, entre ellas: “esto no se acaba hasta que se acaba”. También dijo “el beisbol es 90% mental y la otra mitad es físico”. Así como “el amor es lo más importante en el mundo, pero el beisbol también es muy bueno”.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó izar todas las banderas de la ciudad a media asta el miércoles en la tarde, pocas horas después de la muerte de Berra, y emitió un comunicado lamentando la muerte de “una de las personas que define la vida en esta ciudad”.

Berra (cuyo nombre real es Lawrence Peter Berra) también recibió un elogio del presidente Obama, quien lo recordó como “una figura única en Estados Unidos, un integrante del Salón de la Fama y humilde veterano, un prolífico bromista y jovial profeta”.

A Obama no le faltaron los cumplidos hacia el legendario jugador, a quien califica como un “deportista y ciudadano, con un gran corazón, un espíritu competitivo, y un deseo desinteresado de abrir las puertas del beisbol a todo el mundo, sin importar su origen.

“Michelle y yo les ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos y a sus fans en Nueva York y en todo el mundo”, añadió Obama.

Los aspirantes a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton y Jeb Bush recordaron a Berra a través de sus cuentas de Twitter, en donde externaron mensajes de apoyo a los deudos.