El Barcelona se reafirmó en la cima de la Liga española y mantuvo su amplia ventaja sobre el Real Madrid, al imponerse por 3-0 al recién ascendido Girona, horas después de que los merengues se recuperaran de la derrota ante el Betis, con un ajustado triunfo sobre el colista Alavés.

El 2-1 de los dirigidos por Zinedine Zidane, doblete del español Dani Ceballos, no desestabilizó a los blaugrana que, no sin cierta fortuna, lograron su sexta victoria y devolvieron a siete puntos su diferencia respecto al vigente campeón de Liga.

A cuatro unidades se encuentra el Atlético de Madrid, que le arrebató la segunda posición al Sevilla, con un 2-0 en el Wanda Metropolitano.

“Después de las victorias del Atlético y del Real Madrid, teníamos cierta presión. Había que jugar con la cabeza además del corazón”, señaló Ernesto Valverde, tras el primer duelo regional ante el Girona en la historia de la Liga.

El Girona tuvo la mala fortuna de anotar en propio arco los dos primeros goles azulgrana (Francisco Aday, 17’, y Gorka Iraizoz, 48’) y de facilitar así el triunfo que redondeó Luis Suárez al 69’.

“Me gusta la actitud de mi equipo”, afirmó Valverde. Menos contento estaba Zidane después de ver que, pese a la clara superioridad, el Real Madrid sufrió hasta el último minuto del partido para certificar el triunfo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS