Los planes de La Máquina se descarrilaron por la réplica del sismo del 7 de septiembre, además de la declaratoria de emergencia del Gobierno de la Ciudad de México, por el terremoto del pasado martes que dejó un saldo de más de 300 muertos y cuantiosos daños materiales.

Aunque se postergó la celebración de la jornada 10 de Liga, este fin de semana, la duda quedaba para el choque entre Cruz Azul y Pachuca del próximo martes, en el estadio Azul. Por lo que el Gobierno capitalino reiteró que todos los eventos deportivos quedaban suspendidos hasta nuevo aviso.

“Debido al sismo y #AlertaSismica de hoy [ayer], la #CDMX no permitió jugar el próximo martes 26 de septiembre en el Azul. Se buscará otra sede”, explicó el conjunto cementero en sus redes sociales.

¿Dónde se jugará? La directiva celeste insistió en jugar en su estadio, pero a puerta cerrada. La respuesta de las autoridades fue “no”.

Una de las opciones que se descarta de inmediato por reglamento, es recibir a los Tuzos en el Estadio 10 de diciembre, dentro de Ciudad Cooperativa Cruz Azul. El recinto, en Tula de Allende, Hidalgo, tiene capacidad para poco más de 15 mil espectadores, cuando la Liga pide un mínimo de 20 mil.

En teoría, lo más fácil entre las opciones de Cruz Azul es que dispute la fecha 11 como visitante, en el estadio Hidalgo. Mientras que el Pachuca pagará la visita en el siguiente torneo, el Clausura 2018.

Por otro lado, la Jornada 12 en la ciudad está en vilo.

En el calendario de Liga, América recibe al Toluca, el sábado 30 de septiembre en el Estadio Azteca.

Y al otro día, Pumas haría lo propio con La Máquina, en cancha de Ciudad Universitaria.

Sin embargo, las autoridades y la Liga MX analizan la contingencia. Cabe recordar que los cementeros tienen otro partido pendiente, el de octavos de final de la Copa, en casa de las Águilas. Aquel duelo de eliminación directa estaba programado para la noche del pasado martes, fecha del sismo de 7.1 grados que afectó la CDMX, al igual que los estados de Morelos y Puebla, este último también con juegos postergados: La Franja del Puebla contra Rayados de Monterrey, en el estadio Cuauhtémoc y Lobos vs. Tijuana, en el Universitario BUAP.

La J-10 de Liga se jugará 17 y 18 de octubre; lo mismo para la Femenil. Los octavos de Copa se reprogramaron para el 24 y 25 de octubre, y los cuartos, el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Hasta la noche de ayer, en el cierre de esta edición, fuentes cercanas en Cruz Azul señalaron a EL UNIVERSAL DEPORTES que las negociaciones seguían en curso con la directiva tuza.

El balón no está listo. Todavía es pronto para la fiesta del futbol. La pasión tendrá que esperar porque el luto que embarga no termina en una jornada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS