Cruz Azul se acerca al nivel que pretende el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Vázquez. El futbol que dio La Máquina en el partido ante Tijuana dejó satisfecho a Israel Castro, pues mostró un nivel importante por algunos lapsos, lo que les permite pensar que llegarán en óptimas condiciones a la recta final del torneo.
El mediocampista aseguró que en los encuentros que restan para que finalice el certamen regular, ante Toluca, Santos y Monterrey, los Cementeros no deben bajar el futbol que dieron ante los caninos; de hecho, lo tienen que mejorar y corregir algunas fallas para que puedan ser considerados como candidatos para obtener el título.
“Al final, los equipos rivales que nos tocan son un gran parámetro, de hecho estamos pensando como si fueran de Liguilla. El partido anterior lo sentimos así de intenso, hubo goles y lo que se vive en una fase así. Este sábado lo vamos a esperar de la misma magnitud. Son decisivos estos partidos”, sentenció.
“Del partido ante Tijuana, no podemos bajar, menos en intensidad. Hay momentos en que sí alcanzamos el nivel óptimo, hemos llegado a un gran nivel, pero en ocasiones, no es tanto como quisiéramos, en eso se tiene que trabajar, pero no creo que sea para preocuparnos, estamos mostrando un buen futbol”, insistió.
Sobre el compromiso del sábado ante los Diablos Rojos, reconoció que será especial, porque enfrentarán a Enrique Meza, quien estuvo al frente de la institución por espacio de tres años y que, por ende, conoce a la perfección el funcionamiento de La Máquina.