Después de una larga trayectoria en el máximo circuito, Moisés Muñoz no cree que deba ser sometido a prueba, el próximo jueves en el estadio Cuauhtémoc. Por el contrario, el portero de las Águilas sabe que su trayectoria lo respalda y aunque algunos juzguen injusto el regreso al banquillo de Hugo González, eso no lo mortifica.
“Yo estoy tranquilo, porque a final de cuentas se me está dando la oportunidad de regresar y se me está respetando la posibilidad de volver, por la trayectoria que tengo”, asegura el arquero azulcrema.
Los días de ansiedad han concluido en la vida de Moi. Hoy, el meta del América aguarda, con sorprendente paciencia, el arribo de la pendiente fecha 13, cabalística, porque el próximo jueves marcará su retorno a las canchas contra el Puebla, en plena recta final del Apertura 2012 y con el boleto muy cerca.
“Creo que después de casi 400 juegos en Primera División, partidos con Selección y más de 10 años jugando al futbol, siento como que no necesito estar a prueba”, ataja Muñoz, convencido de que el compromiso frente al cuadro de La Franja no le va a servir para examinarse.
“Sin embargo, va a ser importante ver cómo regreso a jugar con el primer equipo. Estoy muy tranquilo, porque sé lo que tengo que hacer, confío mucho en el juego que tengo y esos partidos que tengo a mis espaldas me pueden dar la experiencia y la tranquilidad para regresar bien”, añade seguro.
“He estado fuera de la cancha en anteriores ocasiones y gracias a Dios, siempre he regresado bien, en buen nivel y esta vez espero que sea igual”, dice.
Con todo y que Hugo González resguardó el arco amarillo por espacio de 13 encuentros, Moisés evita una y otra vez, que el hecho se califique como injusto. “Ustedes le pueden poner el calificativo que quieran”, responde molesto y enseguida recuerda que él dejó la portería a causa de un accidente y si no estuviera al 100% “no estaría alineando el jueves”, asegura, porque “yo soy muy honesto conmigo mismo y con todo el equipo”.
Eso sí, reconoce que en el futbol “todos nos podemos equivocar”, pero “yo estoy tranquilo, porque sé que este partido lo vamos a ganar, porque confío en mis compañeros y en mi trabajo, así de fácil”, arguye.
Además, recuerda que en todo este tiempo de ausencia orientó a Hugo con múltiples consejos que contribuyeron a que le fuera bien.
Pese a ello acepta que “todos estamos conscientes de que partido a partido nos estamos jugando la titularidad” y sólo espera disipar las dudas de Miguel Herrera con un buen trabajo bajo los tres postes.