Este domingo inicia la Liga Queretana de voleibol en las instalaciones del auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado, a partir de las 13:00 horas, un torneo que el organizador Edgar Olguín Bárcenas considera que servirá como foro de esparcimiento para las practicantes de la disciplina.
“El objetivo principal es llevar a todos los voleibolistas del estado un foro de esparcimiento y práctica, así como brindar una premiación motivante para los equipos participantes, siempre hemos entregado premios en efectivo en nuestras ligas, lo cual estimula a todos los equipos”, comentó Olguín Bárcenas.
Diez equipos del estado en categoría única de la rama femenil disputarán los premios en efectivo.
“Es la primera vez que se dan aproximadamente 10 mil pesos entre los cuatro primeros lugares, y también es la primera vez que entregaremos un incentivo especial para la mejor jugadora del torneo de la liga, el día de las finales”, reveló.
Los equipos participantes son Libélulas, Rebeldes, Iguanas, Revoltijo, Locas, Eclipse, Clan, Cebras, Mamba Negra y Stars.
“Entre los equipos con mayores posibilidades de ser finalistas están Mamba Negra, que es el actual campeón, así como Stars, Iguanas y Eclipse”, consideró.
Cebras es un equipo de la Academia de Voleibol de Cerrito Colorado que participó en las etapas municipal y estatal con miras a la Olimpiada Nacional 2013, por lo que esta competencia también servirá como preparación para la edición 2014.
“Otro objetivo de la liga es brindar el espacio de desarrollo a los equipos de la academia de voleibol que tenemos como Cebras, que es de niñas de entre 13 y 15 años y tienen una particularidad, que son bicampeonas de la Olimpiada infantil y juvenil en la etapa municipal y estatal, y buscan volver a representar al municipio, el 8 de noviembre en la etapa municipal”, aseguró.
Acerca del Circuito Infantil del Bajío, Edgar Olguín, resaltó la participación de los equipos de la Academia del CDC Cerrito Colorado.
La Liga Queretana de Voleibol será el último evento del año organizado por la academia de Cerrito Colorado, pero el trabajo continúa, ya que para el próximo año la intención es aumentar la actividad de los equipos locales.
“Entre los principales objetivos del próximo año buscamos un aumento al incentivo para la categoría femenil y por primera vez queremos lanzar una convocatoria varonil de la Liga Queretana, y al mismo tiempo continuar con los eventos de convivencia con otros estados de la República Mexicana para que sigan participando nuestras academias”, concluyó.