Recién llegado, Julián López El Juli aseguró que tendrá una temporada “extensa e intensa” en México para reencontrarse con su afición taurina, ya que esperó largo tiempo y ahora quiere volver al lugar que lo vio crecer.
“Al final uno termina un poco por donde empieza y por sus raíces y aquí me hice como torero, le debo a este país todo lo que soy, fue el primero que me abrió las puertas, que me dio a conocer, que me lanzó al estrellato y cada día me inquieta y me apetece estar más con esta afición y público”, declaró el torero español en rueda de prensa, con motivo del mano a mano que sostendrá mañana en la plaza de toros Provincia Juriquilla ante Diego Silveti.
Gran ilusión le genera al matador presentarse en Juriquilla, al tiempo que cumple 15 años de alternativa y 17 de iniciar su carrera en México.
“Son muchos recuerdos, sobre todo quiero agradecer al país que como torero ha sido todo para mí y como persona ha sido algo increíble”, agregó Julián.
El diestro consideró que no le falta nada por cumplir en su carrera, aunque está enfocado en apoyar a la juventud mexicana, donde ve grandes exponentes de la fiesta brava.
“A estas alturas, no toreas porque te falte algo, sino porque tienes la necesidad de sentir, de expresarte, de torear y de corresponder con aficiones que te demandan, con gente que apuesta por ti.
“Gran parte de que tenga una campaña extensa en México es que hay jóvenes como Diego y otros compañeros que tienen ilusionada a la afición, que dan la cara por México, que han triunfado y que son un revulsivo para el toreo en México y es una oportunidad de oro para que haya carteles en los que haya competencia y rivalidad y que el público disfrute para que se engrandezca al toreo”, externó El Juli.
Julián dijo que no viene a competir, sino a apoyar a los toreros mexicanos, de quienes se siente parte.
“No compito como torero español, porque me siento mexicano, no tengo un sentimiento de competencia entre países, pero sí tengo una ilusión y una responsabilidad de torear con los toreros nuevos, de apostar en ese camino para la historia del toreo mexicano que vive un momento importante”, afirmó.
Diego Silveti, por su parte, dijo sentirse contento e ilusionado por iniciar su temporada en México en Provincia Juriquilla, plaza donde confirmará el gran momento por el que pasa luego de regresar una exitosa temporada en España.
“Estoy muy contento porque esta temporada ha sido fundamental para mi carrera, es un parteaguas el poder triunfar en Madrid donde hacía 13 años que ningún torero mexicano cortaba oreja en San Isidro.
“Significó un estímulo muy fuerte, el seguir creyendo en mis posibilidades, en que lo que llevamos cuatro años haciendo en España ha tenido su recompensa y ha sido un año importante porque he podido alternar con las máximas figuras del toreo con las que de niño soñaba en alternar”, externó.
Será la segunda vez en el año que éstas dos figuras del toreo se enfrentan en mano a mano, la anterior, el 20 de enero en la Plaza México.
“Creo que se logró una entrada en la Plaza México como hace mucho no se veía y pudimos lograr una tarde emocionante que los aficionados disfrutaron y ahora encontramos un cartel igual, con las mismas ilusiones, concluyó.