Los estados de la República Mexicana iniciaron la entrega de reconocimientos a sus atletas que brillaron en 2014 por sus logros deportivos a nivel nacional e internacional.
Entre ellos destacan la esgrimista queretana Paola Pliego, junto a Rodrigo Diego y el entrenador Iván Bautista, por su reciente nominación al Premio Nacional del Deporte 2014 (PND), de los 14 galardones que se han dado hasta el momento en 10 estados.
Luego de que el estado reconociera a Pliego Lara, número uno del ranking mundial juvenil, Paola podría cerrar 2014 con dos premios más, el PND en la categoría de deporte no profesional y el que recibirá el 22 de noviembre en Roma, Italia, por parte de la Federación Internacional de Esgrima, a la mejor sablista juvenil del orbe.
Asimismo, el clavadista Rodrigo Diego y el entrenador Iván Bautista, reconocidos con el Premio Estatal del Deporte de Jalisco, son candidatos a recibir el PND en las categorías de deporte no profesional, y en el caso de Bautista Vargas en Entrenador, y el Premio Nacional al Mérito Deportivo, en la categoría de Actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano.
Paola Pliego continúa con su preparación en la Oregon Fencing Academy, en la ciudad estadounidense de Portland, rumbo a las próximas Copas del Mundo en las que participará en la categoría Primera Fuerza, aunque antes, el próximo mes de noviembre, asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y debido a su participación en esta justa continental, existe la posibilidad de que no pueda asistir a la ceremonia de la entrega de este Premio Estatal del Deporte.
Un galardón que recibió con seis de 10 votos posibles, por una destacada temporada que finalizó con el primer lugar del ranking mundial en la categoría Juvenil, además de que es una atleta queretana con muchas posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.