París .— El médico que trató al expiloto de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, en el hospital de Grenoble, Francia tras su accidente de esquí en diciembre, señaló que el domicilio del multicampeón “está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación” y predijo que en tres años el ganador de múltiples trofeos estará recuperado por completo.
Jean-François Payen, el jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble, quien se ocupó de Schumacher durante los seis meses que pasó allí, indicó que ha visitado a Schumacher en su domicilio en Suiza, como también lo hizo cuando estuvo en un hospital de Lausana, para dar un seguimiento cercano al caso de Schumacher y asegurarse de que el gran avance que había tenido el expiloto no se dañara.
Payen no quiso dar ningún detalle sobre el estado de salud del expiloto por el “secreto médico”. Y más allá de confirmar que el alemán ya no está en estado de coma, el médico insistió que tanto a él como su familia se les debe tener respeto por la situación que están viviendo.
A su juicio, el hecho de estar en un entorno familiar puede beneficiar a Schumi y ayudarle para que su recuperación vaya a un ritmo acelerado.
Sobre su paso por el hospital universitario de Grenoble, Jean- Francois Payen contó que cuando llegó tras el accidente en la estación de Méribel, el siete veces campeón del mundo se encontraba en una situación crítica con traumatismo craneal y en estado de gravedad. Precisó que se tuvieron que tomar medidas de seguridad para evitar intrusiones en su servicio.
El médico francés destacó que al alemán se le dio trato como a cualquier otro paciente en lo que se refiere a la asistencia terapéutica. Además elogió a la esposa de Michael Schumacher, ya que ésta enseguida fue consciente de la trascendencia de la situación y del largo camino que tienen todos por encarar en los próximos meses.
Posibilidades remotas
El piloto francés Jules Bianchi tiene pocas opciones de recuperarse, según el ex volante de Fórmula Uno, Luciano Burti, quien ha tenido la oportunidad de hablar con el entorno del accidentado y confirma el peor pronóstico.
Después de más de dos semanas del accidente, el piloto de Marussia sigue ingresado en el Hospital Universitario de Mie, sin ningún síntoma de recuperación.