Enfrentar al América será la última oportunidad para Gallos Blancos de sumar importantes puntos que los puedan meter en la pelea por un lugar en la ‘Fiesta Grande’ .
Esta noche, los emplumados reciben al equipo que dirige Antonio Mohamed, líder del torneo, por lo que el técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, reconoció que de no sumar puntos en este partido, podrían olvidarse de su objetivo principal: la clasificación a la Liguilla del Apertura 2014.
“Es el último chance que tenemos, hemos dejado ir muchos puntos en casa y de visitante no pudimos sumar. Van varios partidos que no ganamos y es la última oportunidad para meternos en Liguilla” declaró el estratega, quien ha sido cuestionado por la afición en los últimos juegos del equipo queretano, por su falta de triunfos.
Ante la falta de resultados positivos en últimas fechas, la clave para Ambriz es no dejarse llevar por la desesperación.
“No podemos caer en desesperación, empezando por mí, si lo hacemos, difícilmente podremos recomponer esto. Tenemos cuatro partidos para mejorar lo que hay que mejorar para estar en Liguilla, de lo contrario sería un fracaso porque para consolidar el proyecto necesitamos clasificar”, subrayó.
Ambriz Espinoza reconoció la gran calidad del rival, pero dijo que Gallos tiene oportunidad de ganarle al líder.
“El grupo está consciente de que los errores nos han costado goles. Pero tenemos buen chance de ganar y lo vamos a sacar como equipo”, declaró.
Indispensable es para el entrenador queretano recuperar el orden dentro del campo así como la intensidad, que, aceptó, se ha perdido en los últimos partidos que han disputado, tanto en La Corregidora como fuera de él.
“Son partidos que debemos hacerlo perfecto. Debemos estar muy concentrados, jugar como no lo hemos hecho, con orden e intensidad que se han perdido en los últimos partidos, son duelos que tienes que jugarlos perfecto, es cierto que hay una motivación extra por enfrentar este tipo de encuentros y creo que hemos trabajado muy bien durante esta semana y esperemos sacar ese resultado que mucha falta nos está haciendo”, expresó.
El director técnico puntualizó que la separación de unos jugadores del resto del grupo titular hace dos semanas no es razón para afectar el rendimiento del conjunto, pues son dos temas distintos, y quienes permanecen saben lo que está en juego y están comprometidos con ello.
La mala racha de Gallos Blancos coincidió con la llegada de Ronaldinho al equipo, sin embargo, el técnico emplumado lo ve más como una coincidencia y aseguró que el brasileño pronto estará en el nivel óptimo y las cosas buenas llegarán para el Querétaro.
“Viene la parte buena de Ronaldinho y va a aportar cosas buenas. Las cosas se van a arreglar y tendremos muchas alegrías”, concluyó.
Es así como la recta final del Apertura 2014 comienza con el enfrentamiento de esta noche, en la que Gallos sabe que están en deuda con la afición por la falta de triunfos en casa, y en caso de una derrota, prácticamente quedarían fuera de la Liguilla ya que matemáticamente no alcanzarían el objetivo.