SAO PAULO.— La última carrera de la temporada 2013 cierra ciclos en la Fórmula Uno. El mexicano Sergio Pérez, quien saldrá en la decimocuarta posición culmina su compromiso con McLaren. El brasileño Felipe Massa se despide de Ferrari ante su público y el australiano Mark Webber pone punto final a su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

A pesar de eso, Sebastian Vettel sigue acaparando todo. El alemán largará desde la pole position en búsqueda de igualar el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en una temporada.

El volante de Red Bull, que ya aseguró su cuarto campeonato mundial consecutivo, consiguió la primera posición de la parrila al detener el cronómetro en 1 minuto, 26.479 segundos.

Vettel estará acompañado en la primera fila por su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) , a quien superó por más de medio segundo.

Fernando Alonso de Ferrari arrancará tercero.

En la última fecha del campeonato, Vettel también intentará igualar la marca de Alberto Ascari de nueve triunfos consecutivos, aunque el italiano lo consiguió entre dos campañas (1952-53).

Vettel consiguió su novena pole de la campaña, y la 45 de su carrera en Fórmula Uno.

“Me sorprendió el margen. Me alegré mucho cuando me lo dijeron”, comentó Vettel. “Es fabuloso que todo salga bien en estas condiciones, y con muy poco tiempo de práctica. De todas formas pudimos ajustar el auto como queríamos, así que estoy muy contento”.

Por su parte, Pérez tuvo un accidente en el Q2 cuando perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra uno de los muros de protección, sin sufrir daños.

El regiomontano Esteban Gutiérrez no tuvo fortuna y empezará la carrera en el lugar 18.

Para la carrera de hoy se espera que la lluvia sea protagonista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS