SAN LUIS POTOSÍ.— La regidora priista del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Margarita Hernández Fiscal, solicitó a las autoridades realizar las investigaciones del caso para proceder al deslinde de responsabilidades sobre la pelea Jorge Arce-José Carmona, en la que el colombiano resultó con severa lesión cerebral.
De acuerdo con la funcionaria, el área de deporte municipal tendría que ser sometida a una investigación para determinar si tuvo alguna injerencia en el caso, y si existen irregularidades que perseguir.
“Una investigación con las autoridades, con la gente encargada del área de deportes, se tendría que hacer una investigación y ver si la comisión autorizó conforme a la ley y reglamentos vigentes la pelea y si esto estuvo apegado a la legalidad, y si no, los procedimientos que se merezca cada funcionario en la contraloría se tendrán que iniciar”, sostuvo.
Mejora salud de Carmona
Jaime Araiza, representante de la promotora Zanfer, aseguró que la reacción de Carmona hace albergar más esperanzas en la recuperación del colombiano.
“Estamos todos muy contentos, aunque aún es cuestión de esperar, pero está teniendo grandes avances y eso nos emociona”, declaró Araiza.
El agente externó que no buscan culpables de lo ocurrido con Carmona, porque un boxeador corre riesgos como los que tiene, en su proporción, alguien que va a la guerra, pero sostuvo que el réferi “tardó un poquito” en detener el castigo de Jorge Travieso Arce sobre José.
Rechazó que el colombiano se haya presentado sin preparación a la pelea, pues éste había ganado sus cinco pleitos anteriores más recientes.
Por su parte, Miguel Ángel Guzmán Jr., entrenador de José Carmona, también se mostró contento de los avances que ha tenido la salud del pugilista y apuntó que el sudamericano ya respira por sus propios medios.
“La mejor noticia que tenemos es que respira por sí solo”, apuntó Guzmán Jr.
“Dentro de lo delicado, nos dicen que ha evolucionado rápido, ya no tiene aparatos que lo ayuden a respirar”, comentó Miguel Ángel Guzmán a ESPN.