Juego decisivo para los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la categoría Juvenil AA, quienes no lograron superar a los Osos del Colegio Americano, al caer en casa con pizarra de 28-20, con lo que avanzaron a los playoffs en segundo lugar del Grupo A-2 de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC).
Emocionante partido de ida y vuelta en el emparrillado de la Unidad Deportiva universitaria, en el que comenzó la cosecha de puntos por parte de Osos que se fueron adelante 0-7 en el primer cuarto. Gatos Salvajes emparejó con un tochdown y remontó con gol de campo para irse al descanso 17-7.
Tras el medio tiempo, Gatos recibió anotaciones de Osos, con marcador 17-21. Los felinos concretaron un gol de campo con el que se acercaron 20-21 en el tercer cuarto, en el periodo final dos errores terminaron en intercepciones de Osos, que llegaron a la zona de tochdown para finiquitar el juego.
“El futbol tiene ida y vueltas, ahora perdimos pero así es el futbol, lo que nosotros buscamos es competir y así lo hicimos, competimos, nos paramos de frente con un equipo muy fuerte, bien entrenado, pero no nos alcanzó. Este partido nos deja mucho aprendizaje para ponernos a trabajar, tenemos una semifinal por delante, primero tenemos que ganar ese juego, y si nos alcanza, preparar una revancha seguramente contra este equipo en la final, eso es lo bonito del deporte”, declaró el director operativo de Gatos Salvajes, Antonio Álvarez.
Antes de pensar en llegar a una final, los Gatos Salvajes se medirán la siguiente semana a Politos, que visitará el emparrillado de la UAQ.
“Hay muchos aspectos en los cuales trabajar, la verdad fuimos evidenciados en muchos sentidos, hay que trabajar en ciertos detalles técnicos y estratégicos porque también el staff de entrenadores pudo haber fallado, todos tenemos que trabajar para tratar de revertir la situación”, agregó el directivo de la institución.
Sin duda, gran aprendizaje para los jóvenes de esta categoría, quienes tuvieron un balance positivo en esta temporada al solo perder un partido de temporada regular.