SWANSEA, País de Gales.— Aguardó tanto por este encuentro que, cuando llegó, deseaba hacerlo todavía más especial. El problema fue que los adversarios no se lo permitieron.

El delantero mexicano Javier Hernández sumó su partido oficial número 100 con el Manchester United, aunque resultó un poco amargo.

Los Red Devils fueron incapaces de obtener su sexto triunfo consecutivo, dentro de la Liga Premier inglesa. Asfixiaron al rival durante el complemento, pero sólo sacaron un punto (1-1) de su visita al estadio Liberty.

El Chicharito entró de cambio al 62’, cuando el marcador ya estaba igualado a un tanto, situación que no pudo revertir. Pese al doloroso resultado, la escuadra que dirige Sir Alex Ferguson se mantiene en el liderato del torneo local, aunque su ventaja sobre el Manchester City se redujo a cuatro unidades.

Los visitantes controlaron el balón la mayor parte de los 90 minutos, dominio que fueron incapaces de reflejar con claras opciones sobre el marco defendido por el guardameta holandés Michel Vorm.

Hernández tuvo dos oportunidades de marcar. La más importante, tras un pase de Robin van Persie, pero el tapatío demoró en ejecutar la media vuelta y su ensayo resultó flojo. La otra fue tan espectacular como poco efectiva. Intentó una media tijera en el área chica. No hizo contacto con la pelota.

Dificultades que no restaron emoción al mágico instante. En su cuenta oficial de Twitter (@CH14_), Javier hizo referencia a alcanzar la centena de actuaciones oficiales con el coloso británico, pese al escepticismo de algunos: “Cae más pronto un hablador que un cojo. Ni soy hablador, ni estoy cojo! Jaja”, escribió El Chicharito.

Fue su partido número 66 en la Liga Premier, certamen en el que no recibía minutos desde el 28 de noviembre, cuando completó los 90 en la victoria sobre el West Ham (1-0).

Los escarlatas abrieron el marcador, por medio del defensa francés Patrice Evra (16’), tras remate con la cabeza desde muy cerca de la portería.

El Swansea City reaccionó e igualó el marcador al 29’, con tanto del español Miguel Pérez Michu, quien fusiló a su compatriota David de Gea.

Con este resultado, los locales se mantienen en el undécimo puesto de la clasificación, con sólo nueve puntos por encima de la zona de descenso, por lo que necesita más victorias en la segunda mitad de la campaña.

Urgencia similar a la del Manchester United, histórico club con el que El Chicharito por fin alcanzó el anhelado partido 100.

Google News

TEMAS RELACIONADOS