Deportes

Vaqueros, heridos de muerte, pero viven

Vaqueros, heridos de muerte, pero viven
24/12/2012 |02:54
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

ARLINGTON.— A pesar de caer 34-31 ante Nueva Orleans, los Vaqueros de Dallas mantienen vivas sus esperanzas de clasificar a los Playoffs y el próximo domingo se jugarán su futuro, cuando visiten a los Pieles Rojas de Washington en un partido que deinifirá al campeón de la División Este de la NFC.

Dallas, que perdía por dos anotaciones, cerró fuerte en los últimos 3:25 del partido para forzar el alargue, pero, con un gol de campo de 20 yardas de Garrett Hartley en el tiempo extra, Santos obtuvo la victoria.

Drew Brees lanzó para 446 yardas con tres pases de anotación para darle el triunfo a Nueva Orleans, que inició 0-4 la temporada y vio esfumarse sus posibilidades de Playoffs cuando Minnesota venció a Houston.

Tony Romo pasó para 416 yardas con cuatro touchdowns, incluyendo uno de 19 yardas a Miles Austin con 15 segundos por jugar para mandar el partido a tiempo extra.

“No vamos a dejar que digan que no jugamos por nada”, dijo Brees.

Después de que Nueva Orleans forzó un despeje de Dallas en la primera posesión del tiempo extra, Brees movió la pelota a la yarda 33 de Dallas y le mandó un pase a Marques Colston, quien perdió el ovoíde tras un golpe de Morris Claiborne. El balón rodó unas 20 yardas hasta la uno de los Vaqueros, donde el ala cerrada, Jimmy Graham, lo recuperó para poner la escenara para Hartley.

Dallas, al igual que en sus últimos juegos, sólo jugó bien al final.

Los Vaqueros se acercaron a un touchdown, cuando lograron un pase de 16 yardas de Romo a Dwayne Harris y después recuperaron el balón con 1:29 restantes. El quarterback de origen mexicano guió a los Boys 64 yardas en siete jugadas, coronadas por la recepción de Austin, quien atrapó el balón en sus rodillas en la zona de anotación.

El ala cerrada de los Vaqueros, Jason Witten, tuvo dos recepciones en tiempo extra, con las que rompió el récord de la NFL para un jugador de su posisión, que le pertenecía a Tony González, quien capturó 102 veces el balón en la temporada 2004.

Nueva Orleans tomó la delantera en el tercer cuarto, después de una patada de despeje de 54 yardas que dejó a Dallas arrinconado en su yarda tres. En la primera jugada, Curtis Lofton forzó un balón suelto de DeMarco Murray, que el mismo Lofton. Brees encontró Pierre Thomas abierto en la línea de meta para la anotación que los posicionó 24-17.

Los Vaqueros, que vieron rota una cadena de tres victorias en fila, no perdían desde el Día de Acción de Gracias, cuando los Pieles Rojas Washington los derrotaron.

Si cobran venganza el domingo, se llevan el título de la división.