Gallos Blancos venció 4 por 1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en su segundo partido de preparación rumbo al Clausura 2014 de la Liga Bancomer Mx. El partido se jugó en las instalaciones de Verde Valle con acceso a público, por lo que registró un lleno.
Querétaro inició con un gol tempranero a los 15 segundos gracias a un tiro-centro desde banda izquierda. Seguramente, buscando un compañero dentro del área, el brasileño William da Silva sacó servicio que se fue cerrando y techando a Antonio Rodríguez, para luego entrar y representar el 1-0 parcial.
La intensidad de los primeros minutos para ambos equipos se tradujo en llegadas de gol para ambas porterías, e incluso al minuto 5 se señaló un penal a favor de los locales luego de un jalón dentro del área sobre Rafael Márquez. Omar Bravo cobró la pena máxima sobre el costado derecho de Edgar Hernández; ahí recostó el portero tamaulipeco y atajó evitando el empate.
Chivas generó disparos de media distancia, intentó crear peligro por las bandas pero sin encontrar fortuna. Por su parte, Gallos Blancos mantuvo orden en sus líneas, también fue peligroso abogando al dinamismo en la media cancha, destacando la presencia de Christian Bermúdez, como volante por derecha, quien fue adaptándose al esquema de Ignacio Ambriz.
Gallos buscó tener buenas combinaciones ofensivas con Da Silva y Paredes como enganche y Romo como punta. En ocasiones hubo fortuna y en otras no tanto.
Al minuto 20, en un tiro de esquina luego de un balón elevado, Yasser Corona conectó de cabeza, recentró y Ricardo Esqueda aprovechó bien para cambiar la trayectoria del balón y hacer la segunda anotación del partido. Los minutos restantes transcurrieron con ambos cuadros intentando tener verticalidad, sin perder orden.
Para el segundo tiempo, Gallos Blancos cambió a todo el equipo mientras que Chivas no hizo ninguna modificación.
Al minuto 61, Gallos generó una muy buena jugada luego de que Luis Loroña tocara para Jimmy Gómez y éste para Rodolfo Vilchis, quien se quitó a un hombre dentro del área y cruzó su disparo para poner el marcador en 3-0.
El segundo equipo queretano comenzó a tocar el balón y después de aguantar los embates del primer equipo de Chivas, en una rápida acción, fugaz, el balón llegó con toques de primera intensión a Moisés Velasco, quien se perfiló muy bien, sacó disparo al ángulo y el balón se anidó para el 4-0.
Chivas reaccionó con balones a profundidad y en un centro raso por izquierda de Omar Bravo y un rechazo defensivo, el esférico llegó hasta los botines de Carlos Fierro, jugador que sacó un fogonazo que dejó sin oportunidad a Luis García, al minuto 81.
Alineaciones
Guadalajara: Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Patricio Araujo, Jair Pereira, Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Jorge Enríquez, Rafael Márquez, Carlos Fierro, Omar Bravo y Aldo de Nigris.
Gallos Blancos (Primer tiempo): Édgar Hernández, George Corral, Yasser Corona, Miguel Martínez, Ricardo Esqueda, Marco Jiménez, Diego de la Torre, Christian Bermúdez, William da Silva, Esteban Paredes e Isaac Romo.
Gallos Blancos (Segundo tiempo): Luis García, Dionicio Escalante, Roberto Carlos Juárez, Mario Osuna, Gil Burón, Gerardo Espinoza, Moisés Velasco, Rodrigo Vilchis, Jaime Gómez, Amaury Escoto y Luis Loroña.