Deportes

Impugna venta de Rojinegros

Impugna venta de Rojinegros
24/12/2013 |00:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Porque la venta se hizo a mitad de año futbolístico y no al inicio. Además de que la votación a favor no logró 80% de la Asamblea de la Primera División. Por eso, el Atlante impugnó ante la FMF la venta del Atlas.

El presidente de los Potros, José Antonio García, dio a conocer que se está a la espera de la postura de la Federación, para saber cómo se va a actuar, ya que para ellos, “la venta del Atlas fue totalmente ilegal”.

El dirigente del Atlante tomó como punta de lanza las declaraciones de Tomás Boy, quien se extraña “de que ahora ayudan al Atlante”, en cuanto a contrataciones se refiere.

“Boy se extraña que no le hayan dado a Darvin Chávez. Lo que debería de extrañarle es que haya una venta del Atlas totalmente ilegal, que fue mal autorizada por la FMF”, dijo.

Enseguida, dio a conocer que su equipo ya protestó ante la Federación: “Hemos metido una inconformidad. Vamos a impugnar, porque es ilegal. No fue en los tiempos, y no completaron la totalidad del porcentaje que debe haber para autorizar esta venta”.

García aseguró que la venta se debió dar “diez días antes del inicio del año futbolístico, y debió de tener 80% de los votos”.

Por eso “la protesta, y según la respuesta, que debe ser antes de que inicie el torneo, actuaremos. Eso sí, no dejaremos de pelear”.

Es que los acuerdos “fueron rotos. Se suponía que las empresas con dos clubes debían de reducir en cinco años, no comprar para después reducir”.

De ahí arremetió contra Boy. “Y se extraña Tomás Boy. En lugar de ser El Jefe Boy, es El Chillón Boy. Se la pasa protestando contra el arbitraje. Es su especialidad, es sobreactuado, nada natural”.

“Al Atlante —prosiguió— siempre lo han perjudicado y no protesta, pero al final se debe ganar en la cancha, aunque él [Boy] está preparando la camita”.

José Antonio García asegura que los Potros darán pelea. “No es lo mismo competir contra el Veracruz con apoyo gubernamental, y contra el Atlas, que ahora tiene una empresa como TV Azteca detrás. No hay fair play. Pero Atlante siempre ha venido de atrás. Vamos a pelear, hasta el final”.