Sufrieron lo inesperado, pero LeBron James y el Heat de Miami vencieron en las Finales de la NBA a los Spurs de San Antonio para lograr el bicampeonato de la NBA.
James anotó 37 puntos y capturó 12 rebotes en el decisivo séptimo encuentro y le dio a Miami el tercer cetro de su historia en la primera final de la NBA en extenderse siete partidos desde 2010.
“Requirió todo lo que teníamos como equipo” afirmó Dwyane Wade. “Hay que dar crédito a los Spurs; son un equipo increíble, una franquicia increíble. Es la serie más difícil que hemos tenido que disputar”.
En el sexto partido dem la serie parecía que Miami perdería la final, pero Ray Allen estuvo inspirado y con un tiro clave de tres forzó el séptimo compromiso.
Para James, el segundo cetro de su carrera selló un lapso de un año en el que además se colgó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres.
“Trabajo mucho en mejorar mi juego durante todo el descanso entre temporadas”, dijo James, quien fue Jugador Más Valioso por segunda final seguida. “Le pongo mucho trabajo, y poder venir aquí y que los resultados ocurran en la cancha es lo máximo”.
Los Spurs, que apenas dos noches antes del definitivo séptimo, estuvieron tan cerca de un quinto título, no pudieron encontrar una forma de llevarse este partido, tal vez, la última oportunidad que Tim Duncan, Parker y el argentino Manu Ginóbili tendrán de intentarlo juntos.