Los Pumas no quieren clasificar de último minuto y tampoco quieren quedarse con las manos vacías para el Clausura 2015; por tal razón tienen la idea de “ir por todo” desde el inicio.
El mediocampista de los felinos, Javier Cortés, señaló que los objetivos están claros en la plantilla auriazul y destacó que sobre todo se quiere empezar con el pie derecho y no con un mal arranque, como lo han hecho en las campañas pasadas.
“Pumas es una institución muy grande. El plantel está más completo y competitivo, estamos convencidos que podemos hacer un gran papel”, comentó Cortés.
Los refuerzos que el equipo ha adquirido en las semanas pasadas, como el portero Yosgart Gutiérrez, han generado una buena reacción por parte de la plantilla universitaria, pero la cuestión es que Pumas ahora cuenta con dos arqueros de gran calidad, que pelearán codo a codo por la titularidad para el Torneo Clausura 2015: Alfredo Saldívar y el propio Gutiérrez.
“Lo veo tranquilo [a Saldívar] es un gran portero en el que todos confiamos. Nos demostró en el torneo pasado, que él está al ciento por ciento; si a él le toca quedarse con el puesto titular, pues uno se queda tranquilo, porque sabemos que podemos confiar en él”, mencionó Javier Cortés.
El defensa Luis Fuentes, dijo que el club “debe ir paso a paso y sumar puntos conforme pasen los partidos. Sabemos que podemos llegar lejos y por qué no, soñar que podemos ser campeones”.
Fuentes aseguró que no existen dudas acerca de los jugadores que llegan a la plantilla y aseveró que si la directiva los trajo es por que saben que tienen la calidad y el nivel para formar parte de los azul y oro, y que lo único que pueden hacer los jugadores es apoyar a ‘los nuevos’ y enseñarles el estilo puma.
Ahora rugirá como mexicano. Al delantero uruguayo Matías Britos, ya le entregaron su carta de naturalización, por lo que no ocupará plaza de extranjero en el Clausura 2015. El felino se mostró orgulloso por ser parte de un país que le ha brindado muchas cosas con el paso de los años.