Deportes

A Quintano le pesa la falta de un título

A Quintano le pesa la falta de un título
25/01/2013 |00:48
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

A tres años y medio del inicio del proyecto deportivo de Alberto Quintano en Cruz Azul, la realidad es que los resultados no se han conseguido.

Y es que, a pesar de que haya otros logros en su gestión como director deportivo de La Máquina, la falta de un título, de un campeonato es el punto medular para ser juzgado.

Mas Quintano siente que la pregunta es a cuestión “personal”. “Me estás juzgando en forma personal —dice el chileno después de la presentación de la nueva camiseta del club—. Mi andar por Cruz azul es importante; hay una serie de situaciones que se tienen que manejar. Cuando me pidas una entrevista te podría decir los pros y los contras de mi gestión”.

Hay que recalcar que desde el año pasado, a Quintano se le ha solicitado una entrevista. Ahora promete a EL UNIVERSAL concederla en 15 días.

—¿Duerme tranquilo? Se le volvió a preguntar.

“Sí, duermo tranquilo. No le he robado a nadie, he trabajado honestamente. Tengo gente a mi alrededor, y los represento. Si hay algún error doy la cara y no son necesariamente disculpas”, recalcó.

¿Disculpas?

Pero el chileno sí ofreció disculpas por el caso de las visas de los refuerzos Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo. Quintano aceptó que hubo errores, pero no sólo de él. “Hay culpas de todos lados. No se estaba al tanto del cambio migratorio que existía para México. Tenemos un grupo de abogados que trabajan duro en esto y tuvimos dificultades, no la pasamos muy bien”, comenta.

El director deportivo reparte las culpas: “Hay culpabilidad de varias partes, asumimos la nuestra. Fue culpa de la falta de información y de poder tomar las mejores decisiones. Hablo de los clubes, la Federación, migración, el no estar enterados, el estar en las nubes. Hubo mucha culpabilidad, pero ya estamos”.

De todo lo malo, el directivo saca algo bueno y esto es que Javier Orozco, haya resurgido. “Junto con la llegada de los extranjeros trabajábamos en la pretempotrada. Surgieron jugadores como en el caso del Chuleta [Javier Orozco]. Cruz Azul no se cruzó de brazos. El Chuleta es un jugador nacido aquí, un goleador nuestro. Necesitaba una maduración. Nos tentó Guadalajara, pero a pesar de todo, de que trajimos a alguien más, no quisimos dejarlo partir. Estamos esperando que El Chuleta termine de explotar”, sentenció.

Volver a creer

Quintano agradeció a la Comisión Disciplinaria que se le haya quitado el castigo a Nicolás Bertolo, después de que fue expulsado ante las Chivas. Dijo que esto hace que el club, comience “a volver a creer [en la Disciplinaria]. “Agradezco la acción. No lo esperábamos. Esto le sirve no sólo a Cruz Azul, sino a todo el medio futbolístico. Fue justo. Nos cambia las perspectiva en la Comisión”.

A Cruz Azul siempre se le rechazaban sus apelaciones, pero ahora: “Hemos empezado a volver a creer”.

Finalmente, dijo que la prioridad en el club, “es el Torneo de Liga. Aquí se se prioriza la Liga, pero no sepuede abandonar la Copa”, finalizó.