Dicen que la tercera es la vencida. Y en ese estatus, la política de “puertas abiertas” promovida por José Manuel de la Torre comienza a cerrarse para Carlos Vela, debido a la nueva negativa del goleador de la Real Sociedad a ser convocado a la Selección Nacional de cara al juego contra Jamaica, del hexagonal final de Concacaf camino a Brasil 2014.

Si bien, el discurso de apertura continúa inalterable, fuentes cercanas al timonel tricolor revelan que el disgusto es tal, que “todo se tomará en cuenta para futuras convocatorias”, lo que podría significar su adiós en la era Chepo.

Hace seis meses, cuando lo citaron para Londres 2012, entendieron que iba a la pretemporada de su club por un sitio, no estaba hecho su pase y eso implicaba dos meses desde la pretemporada. Ahora “sorprende”, porque sólo son cuatro días, es fecha FIFA y ya tiene un lugar en la Real.

“Para nadie está cerrada la Selección Mexicana”, precisa el director técnico del Tri. “Lo que queda claro es lo que se requiere para estar en Selección”, acentúa El Chepo, molesto ante la postura del jugador, quien evitó el llamado por “motivos personales”, los cuales no se han hecho públicos.

De los asuntos personales “hablaré en un futuro y cuando lo crea adecuado”, responde Vela al divulgarse su negativa. “Quiero decir que yo fui el que pidió no estar convocado por motivos únicamente personales y que venían de adentro y que quería dejárselo saber a Chepo. Él respetó mi decisión”, añade el goleador con firmeza.

“Platiqué con el entrenador por teléfono, fue una conversación muy agradable y clara, donde me preguntaba sobre mi situación futbolística. Le comenté que estoy muy bien, contento, en un momento muy bonito de mi vida”, añade Vela en conferencia.

“Me siento mexicano al 100%, amo a mi país y por ahora me enfoco plenamente a la Real Sociedad. Sólo quiero que se respete mi decisión. Ya hablaré en su momento de las cosas”, reitera.

“Amo a mi país y siempre será así. Luego, a seguir pensando en el día a día y poner en alto el nombre de mi país”, remata el goleador.

Contrario a lo que sucede con el Tri, Vela precisa en torno del equipo español, “si no estoy en la cancha es porque no puedo, pero si mi cuerpo me lo permite voy a dar todo por la Real, ya que ellos confiaron en mí y voy a responderles. No pienso en otro lado que no sea San Sebastián”, expone convencido.

La respuesta del Chepo es inmediata: “De nada me sirve traer a un jugador que va a crear, a lo mejor, un malestar y por lo pronto no lo tomo en cuenta para esta convocatoria. Sus motivos tendrá y es muy válido. Es mejor que él los explique”, añade José Manuel.

“La Selección no se condiciona”, afirma. “Y no quiero a nadie que no esté contento o que no venga con ese orgullo de representar a su Selección. Hemos dejado muy claro los valores en los cuales nos fijamos y el jugador a veces tiene circunstancias particulares que lo afectan”, dice El Chepo y reitera que “nunca voy a cerrar las puertas a nadie, pero sí observar cómo se manifiestan en todos los aspectos”, porque al Tri “no podemos condicionarlo”, insiste.

Contrariado, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, expone que “si por motivos personales no estás metido ni comprometido y 100% convencido, no hay ninguna bronca. Las puertas seguirán abiertas y ya será cosa del cuerpo técnico que lo analice, que lo siga visoreando y si él sigue bien y a futuro se necesita, ya será cosa del entrenador”.

El dirigente ataja: “No me quiero meter en adjetivos de si disgusta, decepciona o molesta, porque gracias a Dios tenemos un plantel muy rico y no hay ningún problema”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS