TAMPA, Florida.— La llegada del pitcher japonés Masahiro Tanaka a los Yanquis le dará un fuerte impulso a la rotación de Nueva York, señaló el tercera base y capitán Derek Jeter.
Luego de terminar 24-0 la temporada pasada de la Liga del Pacífico, en Japón, Tanaka pactó esta semana un contrato por siete años y 155 millones de dólares con Nueva York, adicionales a los 20 millones que el conjunto de la Gran Manzana tuvo que depositar a las Águilas de Rakuten para negociar.
“Este juego es de pitcheo”, declaró Jeter en el complejo de ligas menores de los Yanquis. “Si lanzas bien, siempre tienes oportunidad de ganar. Por todo lo que he oído, él va a ser una gran adición a nuestro equipo, tenemos grandes esperanzas en que la próxima campaña seremos un equipo más compacto”, apuntó Derek, quien espera que las lesiones lo respeten.
Tanaka registró foja de 99-35 con efectividad de 2.30 en siete temporadas con las Águilas Doradas de Rakuten, y ponchó a 1,238 en 1,315 innings. Ahora se sumará a una rotación que incluye a CC Sabathia, Hiroki Kuroda, Michael Pineda e Iván Nova.
La llegada de Tanaka, como el resto de los refuerzos de los Bombarderos del Bronx, también fue aplaudida desde Boston.
El CEO de los Medias Rojas de Boston, Larry Lucchino, mencionó que cualquier cosa que pueda aumentar la rivalidad entre su conjunto y los Mulos de Manhattan, es bienvenida.
“Cualquier cosa que se pueda hacer que aumente la intensidad de la rivalidad para mí es bienvenida, creo que es positivo, apuntó Lucchiano, quien en un principio se rió un poco cuando se le preguntó qué pensaba del gasto de casi 500 millones de dólares que hicieron los Yanquis durante la temporada baja de Grandes Ligas.
“Es como ‘Regreso al futuro’. Ya he visto esta película antes”, externó.
Lucchino añadió que en Boston están igual de comprometidos que en Nueva York por obtener la división y pelear por la Serie Mundial, pero que no están dispuestos a desembolsar las mismas cantidades que los Yanquis.
“Nosotros también tenemos la intención de ganar, pero las grandes cantidades no son nuestra política para lograr éxito”, finalizó.