El piloto queretano, Sergio Muñoz, buscará este año ser uno de los protagonistas del serial automovilístico Latam F2000, los autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, ahora con el apoyo del municipio de Corregidora, donde además iniciará un programa en escuelas de nivel básico, medio y superior, con el fin de promover una cultura vial y con ello prevenir accidentes.
Se presentó de manera oficial la escudería queretana “MPH Racing” que formará parte del campeonato de autos fórmula en la temporada 2014, el cual inicia en abril y que el 28 de septiembre llegará con todas sus emociones al estado.
Muñoz Pozas, el volante representante del proyecto, se dijo orgulloso y comprometido para generar un cambio en la conducta de los más jóvenes, para evitar carreras clandestinas y manejar en estado de ebriedad, una labor que realizará paralelo a su participación en el campeonato, además de que también, junto al piloto capitalino Charlie Guerrero, apoyarán a algunas colonias del estado con despensas.
“Estoy muy orgulloso de ser el primer piloto queretano compitiendo en un campeonato de talla internacional como lo es LATAM F2000, quiero agradecer al municipio por permitirme ser el representante de esta labor, vamos a poner todo dentro y fuera de la pista para dejar el nombre de Corregidora y Querétaro muy en alto”, declaró en conferencia de prensa para anunciar formalmente la escudería queretana.
Sergio reveló que el enfoque principal de las pláticas del programa “Educación Vial” que ofrecerá en las diversas escuelas a lo largo de la temporada, “será sobre todo porque está de moda el correr en las calles, piensan que demuestran algo y la verdad queremos cambiar esa idea porque las carreras en la calle no deja más que accidentes, percances y peatones y ciclistas atropellados, además de buscar contrarrestar el manejo en estado de ebriedad”, explicó.
“El programa de ‘Educación Vial empezará en marzo, vamos a iniciar en las secundarias e iremos de nivel medio a superior, que son los chavos más jóvenes los que necesitan un poquito más de atención en ese aspecto”, agregó el piloto.
Las entregas de despensas en comunidades necesitadas será la primera misión que cumplirán los pilotos, pues hoy comenzarán con esta iniciativa en La Negreta.
“Empezaremos con la entrega de despensas, este sábado visitaremos la comunidad de La Negreta a las 10 de la mañana, donde se entregarán las primera 75 despensas y en la página de Facebook de la escudería MPH Racing iremos anunciando el calendario de los lugares que visitaremos, empezamos en enero y por ahí de octubre finalizaremos con miras a estar en el 2015 repitiendo el programa, serán entre 500 y 600 despensas las que se entreguen en total”.