Con el mérito de nunca haber bajado los brazos, Corregidoras de Querétaro comenzó con dos puntos su paso por el torneo Clausura 2014 de la Subzona Bajío de la Liga Mayor Femenil, al superar en serie de penales a sus rivales, Santitas Soledad, en la cancha del estadio Bicentenario.
El cotejo fue correspondiente a la segunda jornada del certamen, recordando que el primer duelo de la primera jornada, en el que las Corregidoras se medirían a Albiazules ASNL B, también en la cancha del Bicentenario, fue pospuesto y se reprogramó para disputarse el viernes 21 de marzo.
La capitana del equipo femenil, Valeria Rojas, y la portera, Magdalena Messi Espinoza, se erigieron como las heroínas de las Corregidoras en su presentación ante su gente, pues la primera logró el empate en la recta final y la segunda fue la figura en la tanda desde los 11 pasos al detener dos disparos y anotar uno. Lorena Badillo había puesto en ventaja a la escuadra potosina en el primer cuarto de hora.
Este resultado coloca a la oncena queretana en el tercer lugar de la clasificación, que es liderada por Albiazules ASNL A, uno de los dos equipos que ya cuenta con dos partidos (el otro es Santitas) y que acumula seis puntos, pues esta semana superó 4-1 a Nueva Unión de Cadereyta.
Por otra parte, Atlético Potosinas debutó con una goleada de 9-0 sobre Albiazules ASNL B y se posicionó en el subliderato con tres unidades. Soledad está en el cuarto lugar con un punto.
“El dominio fue nuestro”: Omar Llaca
El director técnico del cuadro rojinegro, Omar Llaca, consideró que su equipo fue el que propuso más en el terreno ofensivo durante el partido.
Asimismo, el entrenador destacó la capacidad de reacción de sus pupilas ante un escenario adverso como el que vivieron durante el encuentro futbolístico.
“Fue un partido complicado, traíamos la mentalidad de irnos al frente desde un inicio, lamentablemente nos cayó el gol. Creo que el dominio fue nuestro, obviamente el rival cuenta, nunca bajó los brazos y no podíamos”, declaró el dirigente del equipo.
“Al principio llegábamos y llegábamos, la desesperación comenzó un poco a entrar. Sin embargo, durante el segundo tiempo se habló con el equipo, se hicieron los ajustes y afortunadamente cayó el empate”, agregó.
Llaca González aseguró que tras conseguir dos puntos se queda con la satisfacción de haber cumplido con su objetivo de ver en acción a un equipo joven como el que él dirige, para saber cómo se comportaban ante este compromiso.
El próximo domingo, a las 14:00 horas, las Corregidoras visitarán el estadio Municipal de Cadereyta para enfrentarse a Nueva Unión, en cotejo correspondiente a la fecha tres.
En lo que respecta a su futuro encuentro contra Nueva Unión, el timonel de la escuadra femenil queretana manifestó que “Es un equipo también joven en la liga, pero vamos a tratar de salir nosotros con los tres puntos”.