Deportes

“El equipo se comportó a la altura”: Acuña

“El equipo se comportó a la altura”: Acuña
25/02/2014 |00:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Aunque no se evitó derrota ante el sublíder del grupo, Gallos Blancos, ante el que se sucumbió 1-0 en casa, el entrenador del Deportivo Corregidora, Ignacio Acuña, está orgulloso de la actuación de sus jugadores.

“Es uno de los equipos que comandan el grupo, en el segundo lugar, vienen enrachados. Nosotros con el grupo mermado, tenemos gente enferma, lesionados y creo que el equipo se comportó a la altura, peleamos todo el partido, antes del gol tuvimos control del partido y después estuvo muy parejo”, señaló.

Corregidora cayó por la mínima diferencia ante el representativo emplumado en la cancha uno del Futbol Club Total, en duelo correspondiente a la jornada 18 del Grupo VIII de la Tercera División Profesional en su temporada 2013-2014.

“Tengo un suspendido, Víctor Palma; un enfermo, Hugo García, y nos faltó el gol en el primer tiempo, nos sorprendieron, tuvieron una y la aprovecharon”.

“Son tres jugadores titulares, el partido estuvo muy parejo y nosotros trabajamos con todos, se le dio la oportunidad a otros y los cambios fueron más por rendimiento que tácticos”.

Rescató el buen parado que tuvo su equipo ante un cuadro de la complejidad de Gallos, aunque aceptó que se tendrá que trabajar más en la definición.

“Nos faltó tener más control de balón en el frente ofensivo, más variantes y más contundencia porque las que tuvimos eran tiros cerrados, dividimos mucho la pelota en la zona de ataque y esa es mi responsabilidad”.

El estratega también se quejó de la actuación del árbitro central, Ricardo Herrera, porque no tuvo el manejo adecuado.

“Necesitan trabajar más con el arbitraje porque yo a este árbitro lo declaró incompetente, se le estaba yendo el partido, estaba dejando correr muchas jugadas a ellos, que iban mucho al cuerpo, mucho al hombre”.

Añadió que el silbante fue “autoritario porque un balón que salió en una zona, él quiere que el jugador saque cinco metros atrás y porque salió donde salió el balón nos quitó la pelota. Se le dice y dice: ‘es donde yo digo y donde yo quiero’, yo no lo había visto, no sé qué ha hecho para pitar, se me hizo más consciente y más asertivo el auxiliar uno (Raúl Miguel Benito)”.