daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
La presencia de Juan Carlos Valenzuela en el Tricolor suele generar polémica, incluso si funge como práctico obrero sobre el lienzo verde.
Ahora es más intensa, tras su garrafal pifia en el tercer gol de los Pumas ante el América, pero lo toma con calma y aclara que sólo se trató de un yerro, no el reflejo de que ha venido a menos.
“Siento que no [ha bajado de nivel]”, sentencia el defensa central. “A lo mejor, porque no se han dado los resultados en el equipo, se puede decir, o por el error que cometí el partido pasado, pero no me siento así”.
“[La severa crítica] no me afecta, le doy vuelta, trato de trabajar, mejorar y pensar en lo que viene”.
Miguel Herrera habló con él y Francisco Javier Rodríguez para solicitarles máxima concentración en el equipo nacional. El Topo espera que los errores no le cuesten ser borrado del representativo, aunque le resulta imposible asegurarlo.
“No lo sé. Trabajo, trato de estar bien, me siento así”, atina a decir. “Más allá de que pueda hacer bien o mal las cosas, me enfoco en seguir trabajando y, al final, el que va a decidir es Miguel”.
Sólo le resta esforzarse para seguir en la Selección Nacional y sacar provecho a las malas experiencias.
“Las críticas aparecerán, juegues mal, bien, muy mal, y son parte de esto mismo”, recuerda. “En lo personal, uno las toma y se enfoca en seguir trabajando. Sabemos que uno comete errores y, lamentablemente, nos han estado costando goles”.
“Hay que seguir trabajando y ahorita enfocarnos en lo que es Selección”.
Para llegar a Brasil.