ACAPULCO.— David Ferrer ya se encuentra en Acapulco. Con semblante cansado tras varias horas de vuelo, el tenista español arribó al puerto guerrerense donde a partir de hoy, buscará el tetracampeonato del certamen.
Instalado cuarto de la clasificación, el subcampeón del torneo peleará, en una nueva superficie, por igualar el récord del austriaco Thomas Muster quien cosechó cuatro títulos.
“La verdad estoy un poco cansado por el vuelo, pero voy a intentar llegar lo más lejos posible. Por ahora voy paso a paso, ronda por ronda”, dijo el sembrado número uno a su llegada.
Ferrer toma con calma los pronósticos que lo marcan como favorito. Prefiere enfocarse en cada rival y dejar que su juego lo lleve directo a la final.
“Espero tener algo de tiempo para probar la cancha y llegar en buen momento a mi partido de mañana [hoy]”, comentó el oriundo de Javea, quien llega a Acapulco luego de lograr el tricampeonato en el torneo de Buenos Aires y caer en semifinales en Río de Janeiro.
En 2013, David perdió la corona ante su compatriota Rafael Nadal. Este año, será el escocés Andy Murray su mayor reto.
La superficie dura no le preocupa al jugador, quien intentará habituarse lo más pronto posible.
“El cambio beneficiará al torneo porque vendrán nuevos jugadores. En lo personal voy a intentar practicar en el estadio para ver cómo me siento”, dijo.