adriana.reyes@eluniversal.com.mx
ACAPULCO.— El tenis mexicano no pasa por un buen momento. Y el nivel de sus representantes quedó plasmado ayer en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis donde fueron eliminados en la primera ronda.
La dupla de Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez fue la primera en caer. La pareja no pudo frenar a Julia Goerges y Ana Groenefeld y se despideron del torneo por 6-4 y 6-0.
“Son las jugadoras de más ranking contra quien nos ha tocado jugar, tienen mucho más experiencia y eso se notó en la cancha. Nos llevamos una buena experiencia porque nos tocó estrenar las nuevas canchas, las sentimos muy bien y estuvimos cómodas”, dijo Zacarías.
Rodríguez, quien como juvenil tuvo un destacado palmarés, debutó en el circuito profesional. Y aunque lo hizo con una derrota, rescata el aprendizaje.
“Marcela me apoya mucho, a veces me pongo nerviosa pero la verdad me encantó mi primera participación y en Acapulco”, comentó Victoria, quien solicitó mayor apoyo para las tenistas juveniles.
Ana Sofía Sánchez tuvo debut y despedida en Acapulco. La juvenil, quien recibió una invitación para integrarse al cuadro principal cayó en su partido ante Marina Erakovc.
En otros resultados, Dudi Sela venció al colombiano Alejandro Falla 6-1, 6-4, Jeremy Chardy avanzó a la segunda ronda tras dejar en el camino a Mathew Ebden 7-5 y 6-0.