Sin cumplir por el momento los objetivos en la liga, Gallos Blancos enfrentará este martes a las 21:00 horas un compromiso fundamental para sus aspiraciones en la copa, cuando visite en el estadio Jalisco al Atlas, en el partido de ida de la tercera llave de la fase de grupos del Clausura 2014 de la Copa MX.
La derrota ante Celaya en la vuelta de la primera llave, celebrada en La Corregidora, pasa ahora factura a Querétaro que, de haber obtenido un mejor resultado, en estos momentos estaría en una posición mucho más cómoda en sus procesos de clasificación.
Los emplumados son los líderes del Grupo V con nueve puntos, producto de dos triunfos, un empate, una derrota y dos puntos extra, acumulando una unidad más que su más cercano perseguidor, la escuadra cajetera.
Más abajo, aún con posibilidad numérica de acceder a la segunda fase de la competición, se localiza Necaxa con seis unidades, mientras que los Zorros, más preocupados por su no descender, están eliminados con dos unidades.
Tomando en cuenta a los otros grupos, con dos llaves finiquitadas estarían en posición de calificar a los cuartos de final, además de Querétaro: Rayados del Monterrey (Grupo I), Tigres de la UANL (Grupo II), Alebrijes de Oaxaca (Grupo III), Potros del Atlante (Grupo IV), Dorados de Sinaloa (Grupo VI), así como los mejores segundos lugares, Puebla (Grupo II) y Pumas (Grupo IV).
La ofensiva queretana tiene mejores números, pues con siete goles a favor ocupa el cuarto sitio junto a Dorados y Puebla, mientras que la escuadra tapatía está en el lugar 18 con tres goles, mismos con los que cuentan Mérida, Leones Negros y Altamira. El mejor ataque es el de Tigres con 12 goles y el peor es el de San Luis con apenas uno.
En la tabla de las mejores defensivas, Gallos Blancos está en la sexta posición con cuatro anotaciones en contra, empatado con Atlante, Pachuca, Dorados, Chivas y Puebla. Mientras que Atlas ha recibido un gol más y es décimo segundo junto a Necaxa, Pumas, Celaya y Mérida. Veracruz y Monterrey, por su parte, presumen las mejores zagas, pues apenas han permitido una anotación, mientras que San Luis tiene la peor con 12 dianas en contra.
El último antecedente entre albiazules y rojinegros se dio el 26 de octubre, cuando chocaron, también en el Jalisco, por la décima quinta fecha del Apertura 2013; los locales se alzaron con la victoria 3-1 en aquella ocasión con goles de Edson Rivera, Fabio Santos y Matías Vuoso, mientras que por los caídos descontó Leandro Gracián.
En el torneo de liga también enfrentan realidades distintas, sin embargo no están tan marcadas como en la copa. La escuadra queretana ocupa el décimo sitio con 10 puntos, mientras que Atlas no ha podido escapar todavía del peligro del descenso y en la general es penúltimo con seis unidades.