Andrés Jaguar Gutiérrez se mostró complacido por el desempeño que mostró su hermano menor, Ricardo Titi Gutiérrez, durante la función de box Josefa Vergara 2014, que se celebró en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas.
“Lo vimos bien, va aprendiendo, va ascendiendo poco a poco. El rival que le tocó yo creía que iba a aguantar más, todavía podía haber aguantado más golpes, hubiera dado una mejor pelea y espectáculo mi hermano”, manifestó el campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de los súpergallos.
El menor de la dinastía se presentó de manera exitosa ante su público mostrando sus buenas condiciones, a tal grado que su rival, Arturo Gavilán García, no pudo hacerle frente durante los cuatro episodios a los que estaba pactada esta pelea en peso súperpluma, pues el queretano se impuso por nocaut técnico a los dos minutos y 40 segundos del segundo round.
“Yo quiero que le toquen rivales que se le compliquen, para que aprenda qué es el boxeo, que se enseñe, pero gracias a Dios salió con el brazo en alto y me gustó mucho cómo peleó. Tiene un estilo parecido al mío, tiramos mucho la izquierda, tira mucho la izquierda, le faltan algunas cositas, pero eso lo va a ir aprendiendo poco a poco en el camino”, agregó el púgil.
Después de su combate, el Titi Gutiérrez señaló que le gustaría en un futuro no muy lejano comenzar a tener peleas fuera de Querétaro, con la finalidad de aprender más y mejorar su nivel, postura que es apoyada por el Jaguar.
“Ya tiene las peleas adecuadas para salir, se ve que ha madurado bastante desde la primera vez que lo sacamos, que se nos complicó un poquito, se puso nervioso y lamentablemente perdió esa pelea, pero yo creo que ahorita ya tiene la experiencia para poder salir a pelear”.
Andrés también se mostró satisfecho con la respuesta de la gente que acudió a ver la función, así como del fogueo que ésta representó para los púgiles del gimnasio que encabeza su padre, Alejandro Gutiérrez, llamado Los 4 Jaguares, por lo que buscará seguir promoviendo eventos de ese tipo.
“Estamos comprometidos con Querétaro, dejando aparte las delegaciones, los municipios, los gobernantes, si nos quieren apoyar nosotros encantados con el apoyo que nos haga más fácil los trámites y todo eso. Pero si no nos apoyan nosotros vamos a seguir haciendo peleas amateur y profesionales porque sólo así se aprende”.
“Yo en mis primeras peleas no peleé aquí, tenía que irme a otros lugares para poder pelear. A mí me hubiera encantado pelear aquí mis primeras peleas, que la gente me conociera desde el principio, pero, lamentablemente, hasta que tuve una empresa fuerte fue que pude regresar”, expresó.