adriana.diaz@eluniversal.com.mx

Acapulco.— Nada bien la pasó el campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis en su partido de primera ronda. Aunque en el papel parecía un duelo sencillo, Grigor Dimitrov batalló por más de dos horas para vencer a Filip Krajinovic, de Serbia, con sets de 6-3, 5-7 y 6-0.

Con una temperatura de 32 grados y fuerte viento, el búlgaro tuvo dificultades para desplegar su juego, por lo que cometió errores no forzados que fueron aprovechados por su rival, 101 de la ATP.

“Realmente no jugué un buen tenis hoy [ayer], tuve algunos problemas con el sol, perdí muchas bolas y no estuve nada acertado con mi servicio. Cuando no tienes nada que perder es cuando mejor juegas y eso es lo que pasó con Filip. Estoy contento de haber resuelto el tercer set y espero que mañana [hoy] la historia sea diferente”, dijo el ganador, quien busca su primer título de la temporada.

El primer parcial fue de acoplamiento para ambos. Ante unos 3 mil espectadores en el estadio principal, Grigor y Filip disputaron largos puntos y al final, la balanza se inclinó a favor del búlgaro.

“Nadie te regala nada en el tenis, todo es posible en cada torneo. El año pasado también había un buen draw en el Abierto Mexicano, pero en esta ocasión, me costó un poco más de trabajo comenzar. Tienes que estar siempre listo para cualquier situación”, dijo Grigor.

Con dos match points a su favor, Dimitrov no fue capaz de sentenciar el segundo parcial. Aunque tenía ventaja de 40-15 y 5-4 en el marcador, ‘Baby Fed’ sucumbió ante la garra de Krajinovic, quien fue de menos a más y se llevó el set por 7-5.

En el definitivo, el campeón vigente mostró la contundencia que le faltó en los periodos anteriores y tardó apenas 10 minutos para imponerse 6-0.

“Tengo que trabajar más para mejorar mi juego y así lograr el objetivo de algún día llegar al número uno del mundo. Voy paso a paso, ahora estoy en el Top 10, después espero que en el Top 5 y finalmente en la cima. Lo más importante para mí es mantenerme positivo y sano”.

Dimitrov también habló sobre su visita a La Quebrada el lunes pasado, donde se tiró un clavado, y lo definió como una experiencia inolvidable.

“Quizá haya sido una de las mejores actividades que he tenido”, confesó el campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS