Manchester.— Un año después, el Barcelona volvió a dictar cátedra en el Etihad Stadium de Manchester al imponerse (1-2) a un decepcionante City, en un partido sublime del conjunto azulgrana, liderado por un excelso Luis Suárez, autor de un doblete.

No hubo sorpresas en el 11 de Luis Enrique, que salió al campo del vigente campeón de la Premier League con su célebre tridente en la punta del ataque; Neymar en la izquierda, Messi en la derecha y un motivado Suárez por el centro.

El entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, vilipendiado por su planteamiento excesivamente defensivo ante los azulgrana la pasada temporada, se vio obligado a improvisar por la obligada baja del marfileño Yaya Touré, sancionado.

El “ingeniero” salió con un claro 4-4-2, con James Milner haciendo de Touré y el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko arriba.

El planteamiento no funcionó al antiguo entrenador del Real Madrid, Málaga y Villarreal, y el Barça jugó a sus anchas en la primera mitad, con unos incisivos Messi y Neymar y un demoledor Luis Suárez.

Fue un error del capitán citizen, el belga Vincent Kompany, el que propició el primer tanto de los visitantes al cuarto de hora de juego (minuto 16).

El charrúa, en su primer partido en Inglaterra después de su traspaso procedente del Liverpool el pasado verano, incomodó dentro del área a Kompany, que no acertó a despejar y el balón le quedó muerto al “9”, para definir con la zurda al palo largo de Joe Hart.

No tardó el Barça en doblar su ventaja, ya que al minuto 30, el internacional uruguayo mandó al fondo de la red un buen pase de Jordi Alba, tras una gran jugada de Messi.

La última ocasión de la primera mitad, y con el City contando los segundos para el entretiempo, la tuvo en sus botas Dani Alves, pero su disparo desde dentro del área lo rechazó el larguero.

Al 69’, los locales recortaron distancia, gracias a una excelente combinación entre Silva y Agüero, y que definió este último tras salvar la entrada de un defensa y definir ante la salida de Ter Stegen.

El City se lanzó al ataque en busca del tanto del empate, pero la expulsión por doble amonestación de Gael Clichy después de una torpe falta sobre Dani Alves trastocó los planes de Pellegrini, que tuvo que dar entrada a Bacary Sagna en lugar de David Silva para intentar frenar las acometidas azulgranas.

En la última jugada del partido, Messi se fabricó él solo un penalti al ser zancadilleado dentro del área por Pablo Zabaleta. Sin embargo, su disparo lo detuvo Hart.

Google News

TEMAS RELACIONADOS