deportes@eluniversal.com.mx
Acapulco .— Sin la presión mediática con la que carga la rusa Maria Sharapova, la tenista italiana Sara Errani volvió a mostrar ayer que las canchas mexicanas le sientan bien al imponerse sin problemas por parciales de 6-1 y 6-3 a la checa Lucie Hradecka y se clasificó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.
Errani, quien fue monarca en 2012 y en 2013, cuando el torneo se jugaba en polvo de ladrillo, se ausentó de la edición pasada cuando se modificó la superficie, pero para esta edición retornó al sitio de sus éxitos y apenas necesitó de 1:09 horas para imponerse a su rival.
“Yo no pienso que sea de las favoritas, vengo de jugar muchos partidos bajo mucho calor y con mucho desgaste”, dijo Errani, quien el domingo pasado se coronó en el torneo de Río de Janeiro (de categoría WTA Internacional), donde las canchas son de arcilla. “Cambiar de superficie, sin tener tiempo de adaptación y luego de un viaje infinito no es fácil, yo he venido a intentar adaptarme, pero no siento la presión”, dijo la Sara.
Errani tendrá que adaptarse y superar sus problemas de cansancio pronto porque hoy se medirá ante la puertorriqueña Mónica Puig, quien intenta dar un campanazo en Acapulco.
“La conozco muchísimo, hemos entrenador juntas, pero nunca hemos jugado. Sé que es una jugadora muy peligrosa, tira muy bien, no será un partido fácil”, añadió Errani.
Errani fue de las pocas sembradas que hicieron válida su condición en una jornada de sorpresas.
Otros resultados
La eslovaca Magdalena Rybarikova derrotó por sets de 6-3 y 6-4 a la croata Ajla Tomljanovic sembrada 10.
En una de las grandes sorpresas, la sueca Johanna Larsson dejó fuera a la estadounidense Sloan Stephens (7), de quien se tenía muchas expectativas para este certamen. La nórdica mostró un sólido tenis y se llevó el triunfo por sets de 6-3 y 6-2.
Por su parte, la italiana Roberta Vinci sexta favorita en el torneo, quedó fuera por una lesión, por lo que la holandesa Bertens Kiki avanzó.
La rumana Elena Bogdan, quien llegó de la 'qualy', mostró ímpetu y se impuso a la estadounidense Lauren Davis por sets de 6-4 y 7-6 (4); la francesa Caroline García despachó 6-4, 6-1 a la eslovena y subcamepeona del torneo en 2010 Polona Hercog y ahora se medirá ante Mattek-Sands Bethanie; Mirjana Lucic-Baroni despachó a la española Lara Arruabarrena y se enfrentará a la ibérica María Torro Flor.