edgar.luna@eluniversal.com.mx

Ni Chucho ni ‘Potro’...

“Sólo Mario Arteaga”.

Una nueva generación de chavos Sub-17 camina hacia un Mundial, el de Chile a finales de año. Una nueva generación que lleva sobre sus hombros los geniales antecedentes de equipos campeones del mundo (2005 y 2011)... Aunque no quieren que eso sea presión. “Esas dos selecciones triunfadoras trabajaron sin presión, y este proceso es diferente, son jóvenes que quieren escribir su propia historia. Son jóvenes hambrientos de querer ser”, dijo el ‘Kalifas’, quien ahora es el principal responsable de traer éxito al equipo.

El Tri Sub-17 viajó a Honduras, donde se jugará el premundial. El cuadro verde fue ubicado en el Grupo B, junto a Canadá, Panamá, Santa Lucía, Haití y Costa Rica. Si son primeros del sector estarán calificados a la Copa del Mundo.

—¿Los nombres de Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez, no te pesan?

“No, yo lo manejo tranquilamente. Es ahora la oportunidad de Mario Artega. Confío mucho en mi capacidad y en la de los muchachos. Nos estuvimos preparando 14 meses para llegar a este momento, hicimos muchas cosas y las vamos a mostrar”.

México abrirá actividad el próximo sábado ante Panamá, después seguirán Santa Lucia, Canadá, Haití, y se cerrará contra Costa Rica. Los juegos se celebrarán en San Pedro Sula.

Arteaga, quien vivió sus mejores épocas como delantero en el Guadalajara, afirmó que México es el equipo a vencer, “y todos los factores que rodean este tipo de torneos, los tenemos que superar. Sabemos que será una ‘guerra’, pero debemos salir avantes”.

—¿Cómo juega esta Selección?

“Todas las menores partimos de jugar un 4-4-2 y si se tiene que cambiar en el momento para ganar un partido, lo tienes que hacer. Las variantes ya son libres, pero sobretodo, nunca dejamos al equipo sin dos centros delanteros, esa es la regla”.

El grupo, que está formado en su mayoría por jugadores de Chivas y Pachuca, fue despedido por algunos familiares en total discreción. Sin porras, sin carteles, sólo con un frío adiós.

Google News

TEMAS RELACIONADOS