Víctor Manuel Vucetich ya dirigió su primer entrenamiento con los Gallos Blancos, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar). Luego de la preparación, el jugador Jonathan Bornstein dijo que el cambio de técnico puede resultar positivo.
Por la mañana los jugadores del Querétaro sostuvieron una charla con el nuevo estratega del equipo, quien hará su debut con el cuadro albo esta noche, cuando reciban en el estadio La Corregidora a Santos Laguna, en el partido de ida de la tercera llave de la Copa MX.
A diferencia de otros días, el ambiente en el entrenamiento fue más festivo, a pesar de que los números de la escuadra queretana hasta la jornada siete no son halagüeños.
Jugadores sonrientes, ambiente más relajado, bromas y risas se pudieron ver y escuchar en el Cegar, donde la llegada de Víctor Manuel Vucetich trae esperanzas e ilusiones al equipo y la afición, aunque el mismo entrenador adelantó que no se deben esperar campeonatos de la noche a la mañana.
Al término de la práctica, el jugador mexico-estadounidense, Jonathan Bornstein, indicó que personalmente se siente muy bien de regresar a las canchas luego de una prolongada ausencia de las mismas.
En los dos últimos partidos de la era de Ignacio Ambriz, Jonathan alineó de inicio, tanto en Copa como el Liga, teniendo una actuación sobresaliente.
Sobre el cambio de técnico, recordó que Vucetich estaba en el baquillo de Rayados cuando él jugaba en Tigres, y sabe que es un gran entrenador, que ha logrado mucho en el futbol mexicano, restando solo esperar el funcionamiento de la escuadra queretana en el terreno de juego esta noche en la Copa MX, ante Santos Laguna.
Sobre el cese de Ambriz, dijo que “como todos, es un poco triste, sentí que me dio otra oportunidad, me tuvo confianza para jugar, lástima que tenía lesiones, como en la temporada pasada y la mayoría de esta temporada como ahora, pero tenemos que seguir adelante, y deseo lo mejor para él en su futuro, en su carrera, es un gran hombre”.
Cuestionado si fue la mejor opción cesar a Ambriz, comentó que esas son decisiones de la directiva y que, como jugador, deben trabajar con cualquier entrenador y mejorar.
Asimismo, Bornstein aseguró que buscará estar en el 11 titular de Vucetich, “como jugué en los últimos partidos y con las ganas que tengo voy a seguir jugando y trabajando al máximo para que me tomen en cuenta”.
En tanto, William da Silva reconoció el trabajo que realizaba Ignacio Ambriz al frente del equipo emplumado, pero que la permanencia son decisiones que corresponden la directiva.
“Cuando llegué a Querétaro me aportó muchas cosas, aprendí mucho de él y de verdad, solo tengo que respetar la posición de directiva”, aseveró el jugador.
Sobre la llegada de Vucetich, dijo que apenas lo conoció ayer, pero que le parece una persona muy clara, que tiene muchas ganas de triunfar y lograr los resultados que espera en equipo y la afición.
“Ojalá que empecemos bien mañana [hoy] y empecemos a ganar porque lo necesitamos. Hoy [ayer] empezamos a trabajar un poco y ahí que sabe mucho y nos va a aportar mucho”, apuntó.
Agregó que se siente muy contento de trabajar con uno de los estrategas más exitosos de los últimos tiempos en el futbol mexicano, quien les dijo que tienen calidad y deben de esforzarse para ganar y sacar adelante el proyecto.