Acapulco.— Santiago González ha ganado torneos en lugares tan diversos como Memphis, Barcelona o Halle; 11 ATP en total. Sin embargo, a ningún certamen le tiene tantas ganas como al del Abierto Mexicano. Porque es el que se desarrolla en su país, ante los suyos, y el que más disfruta disputar en la temporada.
“Me encantaría ganar este torneo. Es un certamen muy especial para mí el jugar en México. Ya he ganado varios torneos, pero éste me gustaría conquistarlo para tenerlo en mi vitrina. Sé que es difícil, pero haré todo lo posible para conquistarlo en lo que resta de mi carrera”, compartió González a EL UNIVERSAL.
El doblista veracruzano ya estuvo cerca de levantar el Guaje de Plata el año pasado, cuando junto al polaco Mariusz Fyrstenberg, llegaron hasta la final que perdieron ante la pareja conformada por el brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig.
González reconoció que un gran factor para salir fuerte en cada partido es el impulso que recibe del público.
“Motiva jugar en casa. Participar con el apoyo de los aficionados es mejor que jugar fuera de México. Hicimos la final el año pasado, pero, jugando mejor este vez, podemos presentar un tenis más fuerte. Tenemos la fe de jugar bien y poder avanzar. Sí, se siente el apoyo de la gente en algo como sucede en la Copa Davis”, admitió.
‘Santi’ y su pareja polaca iniciaron con el pie derecho en esta versión del Abierto Mexicano al ganarle a la dupla estadounidense de Steve Johnson y Sam Querrery por 6-4, 4-6 y 10-6 el martes pasado. Hoy buscarán seguir con vida en el certamen cuando enfrenten a la pareja conformada por el bielorruso Max Mirnyi y el filipino Treat Huey.
“Venimos bien, justo de defender el título de Memphis, en lo que es una muestra de que venimos jugando a buen ritmo. Acapulco es especial con el apoyo del público. Podemos pensar en hacer un papel especial para tratar de mejorar lo del año pasado. Por lo pronto, ya estamos en los cuartos de final”, agregó González. A. Rodríguez