Gallos Blancos recibe esta tarde a los Pumas de la UNAM en el estadio Corregidora, en un duelo en el cual los felinos buscarán sumar para mejorar su posición en la tabla general, mientras que los albos, si quieren conservarse cerca de los equipos que están en zona de Liguilla, tendrán que sumar de tres puntos, en la jornada ocho del Clausura 2017, dirigidos por un “Hecho en CU”, como lo es Jaime Lozano
El partido también adquiere relevancia porque, por primera vez, Lozano enfrenta como técnico al equipo que lo vio nacer como jugador y con el cual fue bicampeón en 2004.
Pumas suma 11 puntos, con tres victorias, dos empates y dos derrotas, que los sitúan en la séptima posición de la tabla general.
En la jornada previa, los universitarios sacaron un empate a tres goles ante Xolos de Tijuana, tras verse abajo en el marcador por tres tantos, pero le bastaron 10 minutos para rescatar un punto en casa.
En tanto, Gallos suma nueve unidades, con dos triunfos, tres empates y dos descalabros, ocupando el noveno lugar de la tabla general.
El Querétaro llega a este encuentro tras perder el miércoles 3-0 ante Cruz Azul, en la Copa MX, luego de que el sábado pasado, en la Liga, derrotaron 4-1 al Necaxa.
La última victoria de Pumas en el Corregidora fue en el Apertura 2014, cuando venció a los albos por tres goles a uno, mientras que en su más reciente visita, en el Clausura 2016, se llevó una derrota por 2-1.
Lozano no es el único del Club Querétaro que debutó con los Pumas, pues en la directiva Joaquín Beltrán también militó con el equipo universitario.
Otro jugador que vivió una etapa con Pumas fue Emanuel Villa, aunque su paso por el cuadro universitario fue efímero y no se caracterizó por ser la mejor etapa del delantero.
Sobre el encuentro contra Pumas, comentó que será un “partido lindo”, donde espera que ambas escuadras salgan a proponer el partido.
Afirmó que el equipo llega en buen momento anímico, pues hay un cambio positivo a nivel deportivo y emocional.
“Mientras se gane es mucho más fácil y más porque el ánimo está al 100. Hemos encaminado a tiempo porque nos han colocado en la disputa de la zona de calificación y mañana es buen día para reafirmar”, dijo e hizo un llamado a la afición a evitar la violencia, para que el futbol siga siendo un deporte familiar.