El delantero centro, en el escenario ideal, debe vivir en un permanente romance con el gol. Cuando ese idilio se pierde, el castigo es la banca. Érick Torres sabe lo que es pasar por esa situación. Por eso, ahora que se ha reencontrado con las redes en partidos amistosos, levanta la mano. Pide minutos en la Liga y espera ver acción en el Clásico.
Tras una gira de dos encuentros en Ciudad Juárez, el Guadalajara debe concentrarse por completo en el partido del próximo domingo, frente al América. Durante los partidos en la frontera, "El Cubo" marcó dos goles ante Chivas USA y la Selección Mexicana Sub-20. Su confianza se ha reforzado.
"Estoy contento porque me tocó marcar, pero a la vez tranquilo. Hay que seguir trabajando con mucho esfuerzo, intensidad y humildad para tratar de sumar minutos en el torneo", asegura el atacante rojiblanco, de cara al Clásico Nacional, que se disputará en el Estadio Omnilife.
La sonrisa que todavía denota rasgos de niñez, aparece una vez más en el rostro de Torres. El atacante ha sufrido la amargura de ser suplente durante todo el Clausura 2013. Por delante tiene a Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah. La experiencia se impone. Y no le queda más que aguantar.
Pero ahora, dos goles le dan confianza para levantar la mano. "Me sentí muy bien, fueron dos partidos muy exigentes que nos sirvieron para afinar detalles y no bajar el ritmo de juego que tenemos. Ahora tenemos que preparar la semana del Clásico", concluye "El Cubo".
Feliz de tener a Fabián
La semana en Ciudad Juárez le ha servido al Rebaño Sagrado para mantenerse en ritmo. Pero el receso en la liga tuvo otra utilidad para Chivas: brindó el tiempo necesario para recuperar a jugadores lesionados.
Marco Fabián, por ejemplo, se repuso ya de la lesión en la rodilla que le impidió jugar ante Pumas, Tigres y Pachuca. Reapareció el sábado pasado en la victoria por 2-0 sobre el Tricolor Sub-20 y eso es algo que celebran sus compañeros.
"Recuperamos a la gente que está tocada, el caso específico de Marco Fabián, que reaparece y ya vamos a poder contar con él para el Clásico. Esperamos que Héctor Reynoso pueda también estar listo con todo el grupo para el próximo domingo", sentencia Rafael Márquez Lugo.
"Nos sirvieron de mucho este par de juegos más que nada para mantener el ritmo, el resultado ahorita no importa, la cuestión es no perder el ritmo de exigencia, que Benjamín Galindo pueda ver a todo el plantel, sobre todo a los chavos", añade el goleador rojiblanco.
Regresan a Guadalajara
Tras pasar la semana en Ciudad Juárez, el plantel de Chivas regresó la mañana de este domingo a Guadalajara. Los jugadores tendrán el lunes libre y será hasta el martes cuando comiencen a preparar el partido del próximo domingo, frente a las Águilas del América.