El plazo para que el torneo regular termine y con ello se defina qué equipo desciende a la Liga de Ascenso MX, cada vez está más cerca. Es por tal que los Gallos Blancos deben sumar la mayoría cantidad de puntos en los seis partidos restantes, para aspirar a permanecer un año más en Primera División.
El colombiano Osvaldo Henríquez comentó que dentro del equipo se mantiene la comunicación para saber que aún no logran nada y que en la recta final del torneo se vienen encuentros que pueden definir la lucha por el no descenso.
“Nos queda un mes de concentración, si bien es cierto hemos logrado algunos puntos, todavía no hemos conseguido nada; estamos a cuatro puntos del objetivo que queremos. Se ha hablado para enfocarnos de que son partidos definitivos”, dijo.
Añadió, “a medida de que se va cortando el torneo se vuelve un poco más complicado la situación porque tenemos que acortar puntos en la medida que van pasando las fechas y siempre vamos a tener la convicción de sumar de a tres”.
El cafetalero asegura que el paro en la Liga MX ayudó a mantener la unión dentro del equipo, así mismo deberán mejorar en algunos aspectos para seguir mejorando y conseguir la salvación.
“Es cuestión de la fortaleza mental que tenga el grupo, sabiendo que cada equipo marca su destino fecha a fecha. No consideramos que estamos a tope, estamos manteniendo un nivel compacto y queremos mejorarlo”, dijo de forma mesurada. “Este paro nos ayudó para tomar aire y tener unión de grupo que nos está ayudando dentro de la cancha”.
El próximo rival de los Gallos Blancos es Santos Laguna, escuadra que marcha en el cuarto sitio de la tabla general y que suman cuatro victorias de forma consecutiva. Henríquez Bocanegra asegura que deben prestar atención en no regalar espacios a la ofensiva lagunera.