SEPANG.— El tapatío Sergio Pérez observa que las características del Circuito Internacional de Sepang pueden ser favorables para su auto de Force India, en lo que será la segunda carrera de la temporada en la Fórmula Uno, que se disputará este domingo.
“En Malasia podemos tener una muy buena carrera, veremos cómo podemos rendir allí. La carrera de Melbourne fue complicada y en una pista más caliente con mayor degradación para los neumáticos traseros, podemos ser más fuertes”, apunta Pérez.
El piloto mexicano cosechó un punto durante el primer Gran Premio de 2014, en Australia, al concluir décimo, gracias a una sanción al piloto local Daniel Ricciardo. Una fecha inicial en donde tuvo que remontar posiciones tras un desafortunado arranque.
“Lo sucedido en el GP de Australia fue una verdadera pena. Tuve una buena arrancada y unas buenas primeras curvas, colocándome en la décima posición. Luego, [Esteban] Gutiérrez bloqueó sus neumáticos traseros y apareció súbitamente; lo vi por los espejos retrovisores, pero ya estaba girando en la curva. Una vez que me tocó, no pude hacer nada, ponché una llanta y tuve que entrar a los pits”, remembra Checo.
No obstante lo sucedido, el sexto lugar conseguido por su coequipero alemán Nico Hülkenberg, le denotan que tienen un buen auto para aspirar a mejores lugares.
“Como equipo vamos en la dirección correcta y tenemos muchas cosas positivas de Australia. Fue la primera carrera y seguimos aprendiendo sobre el nuevo monoplaza. Hemos visto signos alentadores y recopilamos muchos datos que podemos emplear para las siguientes carreras, empezando por Malasia”, agrega.