En un ambiente de tensa calma, como ha sido la constante últimamente en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), transcurrió este lunes una jornada más de actividad para los Gallos Blancos, que así comenzaron su preparación para su próximo partido.
Querétaro jugará el próximo viernes ante Xolos de Tijuana, en el duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2014 de la Liga MX, con la ilusión de que la alegría vivida con el triunfo ante Tigres, del sábado pasado, se repita magnificada ante su gente en el estadio La Corregidora.
El martes de la semana pasada, las instalaciones que sirven de oficinas y lugar de entrenamiento a los emplumados fueron objeto de un inventario por parte de agentes de la Policía Ministerial Federal. Desde entonces, el primer equipo no ha realizado actividades abiertas a los medios de comunicación.
La directiva también ha guardado silencio en lo que se refiere a nueva información, pero este lunes por la mañana, el presidente del equipo, Adolfo Ríos, indicó que aunque desde que llegaron los agentes federales al Cegar comenzó un proceso de investigación hacia el club, todavía faltan otros procedimientos por llevarse a cabo.
El directivo comentó lo anterior en relación a las versiones que indicaban que, a primera hora de este lunes, se daría la llegada de personal del Sistema de Administración y Enajenación de bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, órgano que habrá de hacerse cargo administrativamente del club.
Ríos García señaló, fuera de grabación, que la directiva ha estado esperando la intervención del SAE desde el pasado jueves, por lo que la misma podría darse de un momento a otro.
A través de su departamento de Prensa y Difusión, el club queretano ha ido día por día cancelando las actividades abiertas a los medios por parte del primer equipo, por lo que es una incógnita cuándo eso se restablezca de manera normal.
Por otro lado, Amado Yáñez, dueño de Oceanografía y de Gallos Blancos, se presentó de manera voluntaria el fin de semana a la Procuraduría General de la República (PGR) y la dependencia solicitó arraigarlo con el fin de investigar el presunto fraude en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ascendería a 400 millones de dólares.
Guastavino está listo
En el terreno deportivo, el mediocampista Diego Guastavino, informó que se encuentra completamente recuperado de la lesión en el gemelo de la pierna derecha, que sufriera en la jornada 11 ante Atlante, en Cancún.
A su salida del Cegar, tras la práctica matutina de este lunes, el uruguayo, quien se coronará como campeón en la liga peruana a finales de 2013 con el Universitario de Deportes, comentó de manera breve que entrenó al parejo de sus compañeros y que se encuentra a disposición de Ignacio Ambriz para poder ver acción el próximo viernes.
Esta es la segunda etapa de Guastavino como gallo blanco, y como en la primera, las lesiones lo habían mantenido fuera de acción en el terreno de juego. En el Clausura 2014 ha jugado 359 minutos en seis partidos, apenas dos de ellos como titular.