El triunfo de 2-0 logrado el sábado por Gallos Blancos en su visita a Tigres fue más beneficioso en lo anímico que en lo estadístico, pues apenas sirvió para subir un lugar en la clasificación general del Clausura 2014 de la Liga MX.

Los emplumados ascendieron del puesto número 16 al 15, pues con el resultado obtenido en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, llegaron a 13 unidades, las mismas que Jaguares, pero con una menor diferencia de goles. Fue su cuarto partido ganado, por uno empatado y siete perdidos.

Así las cosas, Querétaro solamente está por encima de Monterrey, que tiene 12 puntos, así como de Puebla y Veracruz, que acumulan 10 unidades. Además está a cuatro puntos del último lugar que otorga pase a la liguilla, que en este momento es para Chivas. Muy por encima está el líder Cruz Azul con sus 29 unidades.

Con las anotaciones de William da Silva y Christian Bermúdez ante la UANL, Gallos Blancos llegó a 11 anotaciones en la campaña, lo que lo sitúa como la décima tercera mejor ofensiva de la liga. Santos tiene la mejor con 21 goles y Veracruz la peor con seis.

En el plano individual, el brasileño se convirtió en el mejor anotador para Querétaro con cuatro tantos, ubicándose en el escalón 12 en la carrera por el campeonato de goleo, lejos todavía de los nueve tantos de Martín Bravo de Pumas.

En lo que se refiere a las mejores defensivas, con 16 goles en contra, los albiazules están en el lugar 13, empatados con Chiapas, Veracruz y Tijuana. Cruz Azul y Toluca lideran la categoría con siete anotaciones recibidas, mientras que en el fondo están Atlante y Santos con 18.

Querétaro es el décimo segundo mejor local con siete puntos de 15 posibles, misma posición que ocupa entre los mejores visitantes, con seis de los 15 puntos que ha disputado en patio ajeno.

En la tabla de cocientes, que define al equipo que perderá la categoría al terminar la campaña, los Gallos Blancos están localizados en el lugar número 11, con 131 puntos en 97 partidos, 33 más que Atlante, que sigue en el fondo.

Con un mejor ánimo, a pesar de los problemas extra cancha, los jugadores albiazules volverán a jugar frente a su gente, el próximo viernes a las 19:30 horas, en el estadio La Corregidora, donde no ganan desde la fecha seis, el 9 de febrero, cuando superaron 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

En la recta final del campeonato, los pupilos de Ignacio Ambriz se medirán a León, Atlas, América y Pachuca, en busca de terminar de la manera más decorosa posible y, debido a la irregularidad de la mayoría de los equipos, tal vez pelear por un boleto a la liguilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS