KEY BISCAYNE.— Rafael Nadal recibió una advertencia del juez por perder demasiado tiempo entre cada punto. Quizás fue una exageración: después de todo, el español resolvió su partido en apenas 59 minutos de juego.

Nadal aplastó con la contundencia de un 6-1 y 6-0 al uzbeco Denis Istomin, para avanzar a la siguiente ronda del Masters de Miami.

“Hice un partido completo”, comentó Nadal. “Creo que hice bien casi todas las cosas que se deben hacer en una cancha. Lógicamente nada puede ser perfecto, pero hice bien muchas cosas. Sin errores, sacando con buenos porcentajes y con muchos tiros ganadores”.

El tenista balear, máximo favorito del certamen estadounidense, recurrió a su potente saque y a una actitud agresiva a la hora de perseguir los servicios de su oponente para llevarse un triunfo holgado.

Logró su primer quiebre en el game inicial y repitió la dosis en el tercero y el séptimo, para resolver la primera manga en poco menos de media hora.

En el segundo parcial llegaron otros tres rompimientos, que dejaron a Istomin en cero y totalmente sometido a la raqueta española.

Nadal enfrentará en la cuarta ronda al italiano Fabio Fognini, quien se impuso a otro español, Roberto Bautista, por 4-6, 6-3 y 6-3.

“Es un rival muy incómodo”, adelantó Nadal sobre Fognini. “Tiene un talento asombroso. Gran derecha, gran revés, especialmente la derecha y es capaz de meter tiros ganadores de cualquier zona de la cancha. Puede ser un poco impredecible a veces”.

En otro resultado, el estadounidense John Isner venció al español Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3.

Google News

TEMAS RELACIONADOS