Los Ángeles .— No hay por qué ponerle el pie al compañero y menos cuando las cosas marchan de buena manera.

Por esa razón, Miguel Herrera ofrece camino libre al técnico de la selección panamericana Raúl Gutiérrez, con el que se ha comprometido a no tocar a sus seleccionados.

En esta convocatoria, brillaron por su ausencia gente como Alfonso González, Carlos Salcedo y Érick Torres quienes fueron llamados por el ‘Potro’ para el juego amistoso en contra de la Selección Sub-22 de Brasil.

“Lo platicamos entre Raúl [Gutiérrez], Héctor [González Iñárritu] y un servidor, nos sentamos a definir los equipos y llegamos a la conclusión de que lo mejor era en hacerlo de esta manera”, comenta el ‘Piojo’. Lo más fácil era irse a la lógica, “si tengo gente acá, qué necesidad hay de quitarle gente a Raúl”, dice seguro de sí mismo.

Y es que aunque para muchos, “la Mayor es la Selección más importante [de la FMF], también es importante que los Panamericanos se ganen, porque son unos juegos atractivos y son en camino a los Juegos Olímpicos [de Río en el 2016]”.

Por eso, sentenció que por lo menos en el 2015 y en gran parte del 2016, “cada jugador va a estar en su proceso. Nadie va a tapar a nadie... Para esos de la edad, Raúl tiene mano”.

En realidad, Herrera no necesita dar tanta salida a los jóvenes. “Hoy tengo 24 jugadores y dejamos fuera a gente como (Carlos) Vela, [Rafa] Márquez, Oribe [Peralta], [Francisco Javier Rodríguez] ‘Maza’ y otros que tengo en la cabeza para estar. Hay gente y no hay necesidad de quitarle nada a nadie”.

La Sub-22 tiene entre sus convocados a Carlos Fierro, Marco Bueno, Ponchito González, Rodolfo Pizarro, Carlos Salcedo y Toño Briseño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS