Aquel episodio en el que integrantes de la barra ‘La Sangre Azul’ irrumpieron durante el entrenamiento de La Máquina para exigir la salida de Luis Fernando Tena y buenos resultados, no terminó en simple anécdota.
Mediante un comunicado, el grupo de animación denuncia que José de Jesús Corona les retó a golpes, Francisco Javier Rodríguez escupió a un miembro, además de que el arquero suplente, Guillermo Allison, y Fausto Pinto repartieron empujones.
Iracundo, el segundo guardameta del Cruz Azul recuerda lo sucedido el jueves de la semana anterior y —tácitamente— acepta las acusaciones, aunque subraya la agresiva actitud de los barristas.
“Si se metieran a tu casa a gritarte, decirte de cosas, insultarte ¿no te enojarías?”, cuestiona. “Si hubieron escupitajos y empujones, es algo que te puedes esperar”.
“Para empezar, tratamos de reaccionar bien, calmarlos, y ellos comenzaron a decirnos de cosas. Si se meten a tu casa, te gritan y dicen que eres un hue..., que nada más te estás rascando la barriga y no haces algo por el equipo, obviamente te enojas”.
—¿Lo que ustedes realizaron fue para defenderse?
—Obviamente, nos defendimos.
Aunque eso no quiere decir que haya sido lo correcto. Allison está consciente, pero demanda que los miembros de ‘La Sangre Azul’ no adopten el rol de víctimas y hasta pide mayor seguridad en las instalaciones de La Noria.
“Ellos se pintan como blancas palomitas que se metieron a apoyar, cuando la verdad es que no. Empezaron a gritar cosas desde que estaban atrás, en el panteón [Xilotepec]”, narra, serio. “Luego vinieron y no puede ser que dentro del club no nos cuiden, porque se metieron con mochilas, capuchas, algunos tapados de la cara y quién sabe qué pudo haber pasado si vinieran con malas intenciones”.
“Se metieron, nos empezaron a gritar de cosas; quisimos calmar las cosas, Chuy [Corona] lo hizo, y nos empezaron a decir que somos unos hue..., que no hacemos algo, que nos pagan y nada más nos estamos rascando la panza, cuando no es así. Todos los días nos levantamos temprano, venimos a partirnos el alma para entrenar y hacer las cosas bien, con el objetivo de tener un buen resultado el fin de semana. Obviamente, a veces las cosas no se dan, pero no se vale lo que está pasando”.
Incluso, considera que puede tratarse de una campaña para desprestigiar a Corona.