Con un semillero que por ahora parece inagotable, los Diablos Rojos del México en su 75 aniversario continúan apostando por rejuvenecer su plantilla para lograr que en 2017, cuando se inaugure su nuevo estadio, abran campaña sólo con peloteros nacionales.
Para el conjunto capitalino la clave será mantener la inversión en el desarrollo de peloteros y no en la importación de talento.
El presidente de la organización, Roberto Mansur, sostuvo que el trabajo que se viene realizando en la Academia Alfredo Harp Helú alimentará no sólo en cantidad, sino en calidad las filas escarlatas para ahora y más tarde.
“Desde hace un año venimos trabajando en la renovación del equipo, nos dimos cuenta de la calidad de peloteros que teníamos en las sucursales y que la plantilla de 2013 se nos había hecho vieja. Continuaremos trabajando con los muchachos y estoy seguro que en un par de años podremos tener un equipo sólo de mexicanos”, comentó Mansur, quien desde que llegó al México ha sido parte fundamental de 10 de los 16 campeonatos que los Pingos lucen en sus vitrinas.
Con la juventud del cuadro, se busca que de nueva cuenta el equipo sea veloz, característica que ya tuvieron el año pasado, cuando se coronaron.
“Vamos a buscar que el equipo sea rápido, creemos que los muchachos lo van a poder realizar. El pasto va a frenar un poco la bola y eso ayudará para nuestras jugadas”, comentó Mansur.
Aunque todavía faltan recortes de jugadores, el manager Miguel Ojeda ya dio a conocer que Arturo López abrirá el primer juego de la temporada contra Toros, el próximo 3 de abril, y Marco Duarte subirá a la loma dos días después en el estadio Gasmart, contra los astados en la ciudad fronteriza.
Aún queda pendiente el pitcher que tendrá el honor de iniciar en el juego de exhibición contra los Padres de San Diego.
Mansur subrayó la labor del propietario Alfredo Harp Helú para mantener a la novena en la ciudad de México, pues el regreso de la Fórmula Uno a nuestro país los obligó a abandonar el Foro Sol.
“De verdad que debemos aplaudir lo que hizo el señor Harp Helú, no le importó lo que nosotros opináramos sobre otras ciudad para disputar los juegos de local, siempre pensó que la única alternativa seguía siendo la capital. Ni siquiera dejó que le presentáramos otras opciones”.
Para la presente temporada y la de 2016 el México jugará en el estadio Fray Nano, enclavado en la colonia Jardín Balbuena y el cual tiene una capacidad de 4 mil 300 aficionados.
Aunque remodelado y funcional, el recinto tendrá algunas complicaciones, como la falta de estacionamiento y el aforo, que en fines de semana será insuficiente para cubrir la demanda de 10 mil aficionados por día, que normalmente acuden a ver a los Diablos.
También se anunció ayer que el México negoció por un año más sus derechos televisivos con la compañía Sky, la cual se comprometió a transmitir en vivo cada encuentro de local de los Pingos. También, para conmemorar los 75 años, los Diablos Rojos del México publicaron un libro con la historia del equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol.