La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ofrecerá algo especial para el vencedor de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, programada para el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.
“Habrá un trofeo de nuestra parte para el ganador. Esta pieza será de bronce bañado en oro con un símbolo especial de un peleador levantando una faja de campeón del mundo. Por ahora no le hemos puesto nombre, pues la seguimos diseñando. Pero la pondremos en exhibición tres días antes de la pelea en alguna parte del MGM”, reveló a EL UNIVERSAL, Gilberto Mendoza Jr., vicepresidente de la Asociación Mundial.
Este premio especial se suma al cinturón de esmeralda que otorgará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además estarán en disputa los títulos mundiales welter del CMB, AMB y de la Organización Mundial de Boxeo.
“Como organismo, es formar parte de la historia. Estar dentro de un evento que tendrá la bolsa más grande que se haya visto, con los dos boxeadores más grandes del momento. El revivir batallas como las que sostuvieron entre ellos Roberto Durán, Thomas Hearns, ‘Sugar’ Ray Leonard y Marvin Hagler. Al ver el interés de la gente, refleja que el boxeo es uno de los deportes reyes del momento”, agregó Mendoza.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, presentó una réplica pequeña de lo que será el cinturón de esmeraldas.
“El 16 de abril será cuando esté terminada la pieza. Pretendemos hacer una conferencia para dar a conocer un cinturón histórico, como lo será la pelea del 2 de mayo”, dijo Sulaimán.
Aún se evalúa si se expondrá el cinturón en algún sitio para que los aficionados tengan la oportunidad de apreciarlo y tomarse fotos.
“Son tres mil esmeraldas las que se utilizarán para el cinturón. Son piezas chiquitas en un montaje complicadísimo que estará bañado en oro”, agregó el presidente del CMB, quien resaltó que este especial fajín será confeccionado a mano por artesanos mexicanos.