MUNICH.— El futbol alemán se confirmó como el talón de Aquiles del argentino Lionel Messi, cuyo irrelevante partido ante el Bayern Munich reabrió dudas sobre su auténtico estado físico y mental.
El crack del Barcelona fue un jugador más el martes en el Allianz Arena, donde los azulgrana recibieron una de las peores derrotas de su historia, al caer por 4-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Alemania se cruzó de nuevo, para mal, en el camino de Messi: en el Mundial de 2006 sufrió la eliminación de Argentina ante los germanos en los cuartos de final, por un contundente 4-0, en Sudáfrica 2010, y el martes cayó por el mismo marcador en la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern Munich.
El argentino jugó el partido completo por primera vez desde su lesión muscular, el 2 de abril en París. El alta médica la recibió apenas unas horas antes del inicio del encuentro, pero su actuación estuvo lejos de lo que se espera del mejor jugador del mundo.
La prensa mundial hizo eco del 4-0 del Bayern Munich al Barcelona con encendidos elogios al equipo alemán y duras palabras para el español, a quien muchos ven ya como un rey caído.
“Fin de ciclo”, tituló el diario español AS, después de la dura derrota del Barcelona en Munich.
“El equipo alemán da una lección de futbol a un rival moribundo”, publicó por su parte El Periódico de Cataluña.
Vilanova reaparecerá ante medios
Ayer se dio a conocer que el entrenador culé, Tito Vilanova, comparecerá ante los medios, de cara al duelo ante el Athletic de Bilbao, tras varios meses sin hacerlo, debido al tratamiento recibido contra un tumor cancerígeno.
Hace unas semanas, Vilanova se reincorporó al día a día del Barça, tras regresar de Nueva York, pero el club mantuvo a su auxiliar, Jordi Roura, en la primera línea mediática, por lo que era él quien daba la postura culé en las conferencias.