Son varios los jugadores de la plantilla de Gallos Blancos que comparten antecedentes Chivas, pero al menos para Liborio Sánchez y Antonio Gallardo, eso es cosa del pasado y se dijeron totalmente comprometidos a poner su parte en la cancha o desde la banca, en la búsqueda de los tres puntos ante el Rebaño.

La escuadra queretana visitará este domingo al Guadalajara en el estadio Omnilife para medirse a las 17:00 horas, por la jornada 16 y penúltima del Clausura 2013. En caso de que Puebla no sume unas horas antes, cuando reciba al Atlas, los emplumados podrían evitar el descenso, si le gana en la siguiente semana a La Franja.

A pesar de que es prácticamente seguro que Liborio vea el juego desde el banquillo de suplentes, el cancerbero comentó que el partido ante la oncena rojiblanca tiene para él toques de revancha. “Aunque regresé y estuve allá cierto tiempo, nadie es profeta en su tierra y ahora acá en Querétaro me siento del equipo”, dijo.

“Voy a defender los colores y voy a apoyar la causa, que es el triunfo, y sobre todo, mantenerte en Primera División. Es mi tierra y va a ir mucha familia, muchos amigos y muchos conocidos, pero yo tengo que ver la mía, la de mis compañeros y la del equipo sobre todo”.

Sánchez recordó que tras la eliminación de Chivas a manos de Querétaro en los cuartos de final del Apertura 2011, de la que él fue una pieza muy importante, fue objeto de ataques por parte de aficionados tapatíos, quienes llegaron a romper los cristales de su vehículo y robarle, aunque señaló, que de igual forma, hay gente muy respetuosa que lo recuerda por sus inicios y su buena participación en Copa Libertadores.

El futbolista, originario de El Arenal, Jalisco, opinó que el hecho de que varios Gallos Blancos hayan sido Chivas previamente, es algo que seguramente pone nerviosos a los entrenadores y directivos del Guadalajara, ya que conocen de sobra la capacidad de cada uno de estos jugadores.

Asimismo, sobre el favorito para quedarse con los tres puntos, Liborio comentó que esa etiqueta le corresponde al conjunto de Querétaro.

“Sí, porque Chivas no está pasando por un buen momento. Nuestra situación es diferente, porque tenemos que sacar los puntos, pero el equipo no está jugando mal, está sacando el resultado, y sobre todo, lleva la motivación de que, si Dios quiere y nos ayuda a que se dé el resultado de Atlas-Puebla, ya depende de nosotros, no depende de nadie”, argumentó.

Por su parte, el mediocampista Antonio Gallardo, salido de la cantera del Rebaño, también fue cuestionado sobre si el choque del domingo le trae sentimientos encontrados.

“Estoy agradecido con Chivas, que fue el que me dio la oportunidad de estar en Primera División, pero lo tomo como un partido más, con la seriedad que tomo a cualquier otro equipo”, declaró.

Señaló que la mayor fortaleza del equipo jalisciense radica en su dinamismo y en la juventud de sus jugadores, pero indicó que lo que tienen que hacer los Gallos para ganar es “lo que hemos venido haciendo, no dar ningún balón por perdido, estar concentrado los 90 o 95 minutos y tener la actitud que hemos mostrado en cada partido de este torneo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS