Para bien o para mal, el domingo a las dos de la tarde Gallos Blancos sabrá si está descendido o su salvación vuelve a estar completamente en sus manos. Por ello, el defensa Dionicio Escalante confío en que dejar de lado esa carga será favorable para el equipo.

Puebla recibirá a Atlas pasado mañana al medio día y del resultado de ese encuentro depende el destino del club queretano. Sólo una derrota camotera mantendría viva la esperanza de no descender del equipo azul y negro, que a las 17:00 horas jugará ante Chivas en el estadio Omnilife.

Al ser cuestionado sobre si esa situación supondría un poco de relajación al interior del plantel, el defensa Dionicio Escalante respondió que “sí, creo que este es un partido muy importante porque aún dependemos de otros resultados, pero si se dan los resultados, la última jornada ya vamos a depender de nosotros mismos”.

“Espero que gane Atlas para así llegar motivados y hacer un gran partido”, añadió.

El futbolista sinaloense, con respecto al juego contra el Guadalajara, comentó: “Es una final. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo que es ganar o ganar, no tenemos de otra, no tenemos margen de error”.

Ante la posibilidad de que Puebla hiciera lo necesario para salvarse y decretara así el descenso queretano, en Gallos Blancos se ha dicho que eso no modificaría la manera en que se enfrenten los dos partidos restantes en el calendario.

El tamaulipeco Jorge Echavarría, dijo: “Es futbol. Nosotros estamos conscientes de que puede ganar Puebla, pero tenemos que estar concentrados en nuestro partido y esperar”.

“Vamos a salir con toda la seriedad sea cual sea el resultado de Atlas-Puebla a enfrentar el partido de nosotros. No podemos bajar los brazos en caso de que pase eso, pero no hay que pensar en eso, hay que pensar en que se van a dar los resultados y las cosas van a estar a nuestro favor”, agregó pensando en una hipotética victoria de Puebla.

Echavarría Alemán no ocultó además sus ansías porque llegue el momento de saltar al rectángulo verde y demostrar en la cancha lo que se ha dicho durante los últimos días y no vaciló en afirmar que están muy bien preparados para afrontar el dinamismo que caracteriza al estilo de juego de Chivas.

Asimismo cabe señalar que el equipo tapatío también depende de otros resultados en su propia lucha, la de la calificación, por lo que existe tanto la posibilidad de que llegue eliminado al juego contra Gallos o tenga también que ir con todo por la victoria para seguir en la pelea.

Ambos jugadores aceptaron que siempre es importante ganarle a Chivas, pero aseguraron que en esta ocasión la motivación es doble por el momento que atraviesa Gallos Blancos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS